John Galliano

John Galliano un diseñador de celebridades.

Publicado por Pablo Editor

John Galliano un diseñador de celebridades.

Hijo de un fontanero inglés y una mujer española, Juan Carlos Antonio Galliano Guillén -mejor conocido como John Galliano– nace en Gibraltar el 28 de noviembre de 1960.

John Galliano

Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén es un diseñador de moda británico, su padre era llanito (gibraltareño) y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson’s School de Wallington.



En 1984 se graduó en diseño de moda de la St. Martin’s School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa. Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas.



Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. Ha trabajado también con Susannah Constantine.

Maison John Galliano
The talent to play with Couture Heritage, since 1984.

En los años 1990, Galliano pasó a vivir a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura.

Diseñador de celebridades. «Mi papel es seducir»

Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Su amor por el teatro y la femineidad juegan un papel central en sus creaciones; «Mi papel es seducir», ha dicho.

TIPS

Maison John Galliano

Fue nombrado diseñador británico del año en 1987, 1994, 1995 y 1997 (éste último compartido con Alexander McQueen)En 1995 se le otorgó el premio español como Estilista del Año
Antes del suceso en 2011, no sabía hacer nada, tenía una persona que ‘le prendía hasta los cigarrillos’
Después de su rehabilitación, se acercó a los monjes Shaolin para aprender a meditar
Es, desde 2005, director creativo de Margiela, donde le gusta preservar el anonimato y centrar el foco en la ropa y no en él.

Maison John Galliano

Hasta finales del 2011, entre su propia firma y Christian Dior, S. A., Galliano producía anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa informal. Tales relaciones laborales se rompieron el 25 de septiembre de 2011, cuando la firma de Christian Dior lo despedía por actitudes segregacionistas.

instagram.com/

facebook.com/

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA  | Yoga

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS  | Reglas para comer