Johnny Depp

Johnny Depp como Luis XV en el filme «Jeanne du Barry»

Tras el juicio, se conocen las primeras imágenes de Johnny Depp como Luis XV

Las primeras imágenes de Johnny Depp como Luis XV en el filme «Jeanne du Barry» se dieron a conocer hoy por un medio estadounidense.

La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety,

Este drama romántico real se trata de la primera película de Depp desde el sonado y mediático juicio por difamación que le enfrentó a su ex Amber Heard, quien lo había acusado por violencia de género.

Maïwenn estará en el papel de du Barry, una prostituta que se convirtió en la preferida del monarca y que puso contra las cuerda a María Antonieta.

Con escándalos incluidos, du Barry murió guillotinada en 1793, durante la Revolución francesa.

El último papel en cine de Depp fue en 2020 en «Minmata», una película independiente en la que se puso en la piel del fotógrafo W. Eugene Smith.

El actor Johnny Depp vendió sus pinturas por más de 3 millones de euros

Luego de ganar el juicio contra su ex esposa Amber Heard, el actor estadounidense Johnny Depp vendió por más de tres millones de euros sus pinturas neoexpresionistas a través de la galería británica Castle Fine Art, según informaron medios británicos.

«Friends & Heroes» se tituló la exposición debut del actor de «Piratas del Caribe», una serie de pinturas que -en su lanzamiento mundial como artista- «fue la colección más vendida hasta la fecha, agotándose en solo unas horas», señaló la galería británica.

Las pinturas vendidas de Depp son en su mayoría retratos, desde su querido amigo Keith Richards, quien inspiró los gestos del infame capitán Jack Sparrow, hasta el músico Bob Dylan. Son en total cuatro personas que, según explicó el propio artista, lo han inspirado, lista que se completa con el actor Al Pacino y la actriz Elizabeth Taylor.

A partir de referencias fotográficas, cada imagen de la colección debut del intérprete de «Charlie y la fábrica de chocolate» se redujo a una representación más simple e icónica del tema, que luego desarrolló y energizó con sus características florituras a mano alzada. Sus obras están en la intersección del pop art y el street art.

«Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, declaró en la web el actor, que confiesa que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.

La galería Castle Fine Art, que previamente vendió obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explicó que llevaba tiempo en tratar de mostrar el trabajo de Depp y esperaba volver a hacerlo en el futuro.

El intérprete nacido en 1963 en Kentucky anunció la venta de sus litografías de edición limitada firmadas el jueves, mediante su cuenta de Instagram, lo que provocó una frenética actividad en el portal de la galería, que llegó a bloquearse por unas horas.

Además de su prolífica carrera cinematográfica creando algunos de los personajes más icónicos de Hollywood, hasta su reciente paso por el escenario con Jeff Beck -el lanzamiento del álbum que lo acompaña y una gira europea en 2023, con el supergrupo Hollywood Vampires- Johnny Depp es coleccionista con un patrimonio que va de Basquiat a Banksy.

YddhdnSs

Luis XV de Francia

Luis XV de Francia (en francés: Louis XV; Versalles, 15 de febrero de 1710 – ibídem, 10 de mayo de 1774), llamado el Bien amado (en francés: le Bien-Aimé), fue rey de Francia y de Navarra  entre los años 1715 y 1774. También ostentó los títulos de co príncipe de Andorra y duque de Anjou.

Heredado el trono de su bisabuelo Luis XIV a la edad de cinco años, habiendo fallecido anteriormente su padre y su abuelo, pasó sus primeros años de reinado en relativa tranquilidad, rodeado de preceptores que le proveyeron una gran cultura, mientras que el poder efectivo fue entregado a varios regentes. Al alcanzar la mayoría de edad le confió el gobierno al cardenal Fleury, su antiguo preceptor. Su indiferencia política y las derrotas militares, hicieron que la popularidad del monarca descendiese bruscamente, por lo que es recordado principalmente por su contribución a la cultura y a las artes, impulsadas por su amante madame de Pompadour quien dio nombre al estilo artístico que dominó el país durante su reinado.