Jorge Macri 1

Jorge Macri confirmó que la Ciudad dará un «subsidio» a los vecinos afectados por el temporal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó hoy que «siguen trabajando» para terminar de levantar el 10% restante de los árboles que cayeron tras la tormenta del 17 de diciembre y advirtieron que se encuentran en comunicación con los 700 vecinos damnificados que «van a recibir un subsidio por los daños ocasionados»:

«Estamos trabajando para terminar de emprolijar las calles, es una tormenta sin precedentes. Los expertos no han visto algo así, más de 5.800 incidencias, los 700 vecinos damnificados van a recibir un subsidio por primera vez para poder reparar los daños ocasionados», explicó Macri en declaraciones a la señal de noticias C5N.

Además, agregó que «es la primera vez que los vecinos van a recibir un subsidio con tanta velocidad».

El mandatario realizó la entrevista desde el Parque Tres de Febrero en Palermo, dónde los trabajadores de la Ciudad están terminando de levantar los árboles damnificados.

«Se darán dos millones y medio de pesos para quienes tuvieron daño en su vivienda y hasta 1 millón de pesos para los daños en vehículos que tuvieran seguro solo contra terceros», explicó el titular del Ejecutivo porteño.

Macri aseguró que la medida se debió a que era necesario «tender una mano para ayudar al vecino» y para ello hay «más de 2.400 personas trabajando sin parar».

«Si bien todavía falta, como dicen algunos vecinos, ha sido un temporal sin antecedentes y genera aprendizaje para enfrentar el cambio climático», aseguró sobre la tormenta que azotó a gran parte del país hace 28 días.

«La magnitud de lo que pasó ha sido impresionante, no hay antecedentes en la Ciudad, son más de 5.000 árboles afectados, 3.000 y pico de manera muy grave. Estuvimos trabajando desde el primer día para hacerle frente a una situación muy compleja», afirmó el Jefe de Gobierno.

«Sólo nos falta retirar el 10% de los árboles caídos», aclaró y sostuvo que continúan trabajando 45 cuadrillas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

El temporal del domingo 17 de diciembre afectó a 178 de los 681 espacios verdes de la Ciudad, los cuales ya se encuentran todos habilitados.

En tanto, hasta el momento ingresaron más de 1.869.000 kilos de residuos a la planta de tratamiento de residuos forestales ubicada en el Centro de Reciclaje en Villa Soldati, que serán utilizados como compost.

Por otra parte, Macri aseguró que los subsidios a los vecinos son el resultado de que la Ciudad tuvo «16 años de buena administración» y eso permite «definir prioridades distintas» a las de Nación.

«Estamos siendo austeros, en este momento es importante tender la mano porque es lo que corresponde».

Para el exintendente de Vicente López es importante mantener «equilibrio de eficiencia y de sensibilidad priorizando que se puede posponer y que no».

«Uno de los problemas mas graves es la inflación, nos vuelve a golpear de manera brutal, hubo un manejo irresponsable del Gobierno anterior y el gobierno actual tiene que encontrar una rápida solución».

Macri sostuvo que gracias a la situación económica habrá gente de la clase media que la Ciudad «va a tener que ayudar» y aseguró que esta trabajando a definir una política para ello.

«Hay una clase media que no esta acostumbrada a tener que pedir ayuda, empieza a necesitar esa mano tendida», concluyó.