Jorge Triaca cortó la avenida Alem para concientizar sobre el trabajo infantil.

Jorge Triaca cortó la avenida Alem para concientizar sobre el trabajo infantil. Con un cartel en mano, cortó el tránsito frente al edificio de la cartera que encabeza y se convirtió en protagonista de una curiosa campaña.

Bajo el lema “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil”, el funcionario explicó: «El objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor, y tomar una actitud proactiva para comenzar a erradicarla”.

“Hoy salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente. Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”, se explayó.

Y completó: “Tenemos que tener una actitud proactiva frente a este problema. Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere el compromiso de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores. Hoy, nosotros reafirmamos este compromiso. El trabajo infantil produce daños físicos y psíquicos, en algunos casos irreversibles».

La iniciativa, señalaron en Trabajo, «forma parte de las acciones que lleva adelante el ministerio en todo el país con el propósito de ir camino a la erradicación del Trabajo Infantil, y se espera que se realicen este tipo de cortes simbólicos en todas las provincias».

Además, tiene como marco a la Argentina como sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo. Este anuncio fue realizado por el ministro Triaca en Ginebra, Suiza, durante su discurso ante la Asamblea General de la OIT.