Jornada de Reflexión en Homenaje a los Mártires Palotinos

Compartí :-) .

Mañana en la Legislatura Porteña tendrá lugar una «Jornada de Reflexión en Homenaje a los Mártires Palotinos» al cumplirse 40 años del asesinato de los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly, y de los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti en lo que se conoce como «la masacre de San Patricio», ocurrida el 4 de Julio de 1976 en la iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano. La cita, a instancias del diputado y vicepresidente primero de la Comisión de Cultura Javier Gentilini (Bloque FR), es en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña (Perú 160) a las 18hs.

El pasado 16 de junio la legislatura porteña aprobó, por iniciativa de Gentilini, una Declaración de homenaje a los cinco religiosos, que desarrollaban su trabajo en la comunidad de Belgrano R y promovían una Iglesia que asumiera los postulados del Concilio Vaticano II y la Opción por los Pobres.

Se trata del primer reconocimiento institucional que la casa legislativa de la CABA realiza a los religiosos palotinos asesinados en el marco del Terrorismo de Estado. En la jornada participarán los sacerdotes Rodolfo Capalozza (sobreviviente y miembro de la comunidad palotina), Juan Sebastián Velasco (impulsor de la causa de beatificación) y Carlos Accaputo (Presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires). Además, se proyectarán fragmentos documentales que recuerdan los hechos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?