José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra: De Ezeiza a un departamento en Palermo

Compartí :-) .

Militantes y dirigentes del Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales marcharon ayer a Tribunales para repudiar la prisión domiciliaria otorgada a José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, y denunciaron el “giro político” de los jueces que tomaron la decisión.

El fallo fue anunciado ayer y permitió al exsecretario general de la Unión Ferroviaria seguir el cumplimiento de su condena a 15 años de prisión en su domicilio. Los jueces hicieron lugar a un pedido de su defensa por problemas de salud, pero desde el Partido Obrero aseguran que era “perfectamente atendible en el penal” de Ezeiza donde estana detenido.

“El informe de los forenses no difiere de todos los anteriores. Su salud es perfectamente atendible en el penal. Acá hubo un giro político de dos jueces que no formaron parte del Tribunal cuando se condenó a Pedraza y el único juez que formó parte, le negó la domiciliaria, sostuvo el diputado nacional del PO, Néstor Pitrola. En declaraciones a FM Cielo, el legislador calificó como “llamativo” el “giro” de los jueces y aseguró que es “repudiable” su decisión.

“Esto ocurre políticamente cuando se está poniendo en el Estado un protocolo de seguridad y represión. Se da un golpe de impunidad al responsable intelectual y político del crimen más importante de la patota sindical que ha sido el crimen de Mariano”, agregó Pitrola.

La defensa del ferroviario de 72 años consiguió ayer que pueda completar la pena en su casa: un departamento en el piso 35 de una torre en la calle Bulnes al 2700, casi Libertador, en el barrio de Palermo. Según la resolución, Pedraza no podrá salir del domicilio salvo “razones de urgencia en la salud o con motivo de algún siniestro en la vivienda, debiendo informar dicha circunstancia al tribunal, con la obligación de presentar en forma inmediata los certificados médicos” en cuestión. En tanto, el tribunal también resolvió evaluar su estado de salud en forma cuatrimestral.

Pedraza estaba detenido desde febrero de 2011 y en 2013 había sido condenado a 15 años de cárcel como instigador del asesinato de Ferreyra, junto a su segundo en la UF, Juan Carlos Fernández, quien también tuvo prisión domiciliaría tras una operación a corazón abierto.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 de dos tiros en el barrio porteño de Barracas, cuando militantes de su fuerza política y empleados tercerizados del ferrocarril Roca hacían una protesta laboral y fueron corridos a balazos y pedradas por una patota de la UF, integrada por ferroviarios y barras bravas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999