Joseph Blatter, amo y señor de la FIFA

Compartí :-) .

El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, emitió el sufragio argentino a las 12.10 en el marco del 65to. Congreso de la entidad, que se desarrolla en el Hallenstadion.La FIFA inauguró hoy su 65 Congreso, que tiene como punto principal de su agenda la elección de presidente en medio de los escándalos de corrupción, divisiones e incertidumbre, que envuelven a la organización y al suizo Joseph Blatter, su actual presidente, en las últimas 48 horas.

A su llegada al Hallenstadion de Zúrich, donde se celebra el Congreso, numerosos delegados declinaron hablar con los periodistas, pero aquellos que aceptaron hacer declaraciones estaban divididos en cuanto a sus preferencias.

Delegados de países africanos y de pequeñas islas que cuentan con federaciones nacionales de fútbol con derecho a voto en este cónclave manifestaron su apoyo a Blatter, al que consideraron la persona más apropiada para continuar dirigiendo la organización, que cuenta con un total de 209 miembros.

En cambio, los europeos que respondieron a los requerimientos de la prensa fueron unánimes en apoyar al príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin Al Husein, el único rival que se enfrentará a Blatter, quien se postula para su quinto mandato.

El presidente de la Federación de Fútbol de Holanda, Michael van Praag, que fue candidato a presidente y ahora apoya al jordano, opinó que este tiene opción de ganar y adelantó que, de no ser el caso, el resultado final será ajustado.

“Nunca creí en los bloques y en esta ocasión hay algunos que están claramente divididos. Esta votación es secreta y cada quien puede hacer lo que quiera”, agregó, citado por EFE.

La fisura más evidente, se observa en la Confederación de Fútbol Sudamericana (CONMEBOL) y en la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y del Caribe (CONCACAF), las más golpeadas por uno de los dos escándalos de corrupción que estallaron.

La AFA votó contra Blatter

Los presidentes de las federaciones de América Latina se reunieron antes del Congreso para consensuar una posición. No avalaron la continuidad del suizo

Los palestinos retiran una moción para suspender a Israel de la FIFA.

El presidente de la Asociación del Futbol Palestino, Jibril Rajub, presentó en el último minuto un cambio en la moción, que había presentado, y explicó al Congreso de la FIFA que “muchos colegas” le pidieron que no inste a suspender a Israel.

Rajoub admitió que decenas de presidentes de federaciones de futbol lo llamaron para que retire la moción; “pero eso no significa que renuncio a la resistencia”.

Empero, Rajoub llamó a los delegados del Congreso de la FIFA a votar por el establecimiento de un mecanismo que supervise varios puntos: la libertad de movimiento de los jugadores palestinos, el ingreso de equipos deportivos y materiales relacionados con el futbol, donados a los palestinos, monitoree el racismo y la discriminación contra los jugadores palestinos, y la cuestión de los equipos de los asentamientos judíos de Cisjordania (Judea y Samaria) que participan en las ligas inferiores de Israel, a los cuales Rajoub describió como los “cinco clubs racistas que deberían ser prohibidos”.

El delegado israelí Ofer Eini, pidió hablar inmediatamente después de Rajoub, y el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, le cedió el pódium.

Eini, presidente de la Asociación del Futbol de Israel, expresó que estaba “encantado” con que los palestinos habían retirado la moción e instó a Rajoub a que “deje la política a los políticos”.

“Apelo a Jibril Rajoub… quiero que trabajemos juntos, quiero que cooperemos, quiero que nos abracemos”, manifestó Eini en hebreo al pleno del Congreso de la FIFA.

“Hay una sola cosa sobre la que disiento con usted”, apuntó. “No debemos mezclar la política con el futbol”. Eini precisó que los cinco equipos que Rajoub trata de prohibir son equipos deportivos formados por niños.

“Siempre hay diferencias de opiniones… pero podemos hablar, siempre podemos resolver nuestras diferencias”, señaló. “Hemos propuesto un comité conjunto (Israel, los palestinos y FIFA)… y espero que podamos resolver todos los problemas que han surgido”.

“Llamo a que se una a mí en el pódium y nos demos un apretón de manos”, expresó, invitando a Rajoub a unírsele en el escenario – una propuesta que el dirigente palestino rechazó-.

“Votemos los ítems que he propuesto, luego podremos darnos un apretón de manos”, replicó Rajoub.

Blatter aclaró que el comité ejecutivo de la FIFA decretó que el Congreso “no puede interferir en terrenos políticos”.

El Congreso de la FIFA resolvió por 165 votos contra 18 (el resto se abstuvo), a favor de la iniciativa palestina enmendada que básicamente abandona el esfuerzo para suspender a Israel.

Tras conocerse el resultado, Ofer Eini, se acercó a la delegación palestina y estrechó la mano de su homólogo, en un gesto altamente simbólico y que fue muy aplaudido por los asistentes.

Tras ser retirada la moción palestina, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev (del partido Likud), elogió a FIFA por “no permitir que la política se introduzca en el deporte”. La ministra invitó a Rajoub a encontrarse con ella y trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentan los jugadores de futbol palestinos por el bien de los atletas.

Publicado por Palermonline Noticias

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999