Jóvenes participaron de jornada sobre políticas públicas

Estudiantes que realizan tareas de voluntariado y actividades sociales participaron de encuentro con catedráticos sobre el rol de la juventud en la construcción como sociedad.

Impulsado por el legislador Marcelo Guouman (Suma+), se realizó esta tarde en el salón Presidente Alfonsín de la Legislatura una jornada de debate titulada «Los jóvenes líderes y las políticas públicas, de la que participaron estudiantes universitarios, activistas de organizaciones civiles, catedráticos y diplomáticos.

En la apertura del encuentro, el diputado Guouman dio la «bienvenida a los jóvenes creativos y solidarios» y destacó que «el voluntariado implica un compromiso muy importante con el espacio donde uno vive. La otra dimensión tiene que ver con algo central para el presente y futuro del país: la creatividad», apuntó.

«Innovar, construir conocimiento y generar algo nuevo para modificar la realidad, es una de las dimensiones de los actores de la sociedad civil», ponderó.

El diputado Eduardo Petrini (PRO) agradeció por su parte haber sido invitado a «este diálogo constructivo» y como oficialista enumeró varios de los programas puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «motivar la participación de los jóvenes y la creación».

«Los jóvenes no somos solo el futuro, somos también el presente y el Estado debe acompañar en todas las etapas. Y a los jóvenes les digo que deben estudiar, aprovechar las oportunidades, no tener miedo de equivocarse y aprender», concluyó Petrini.

La jornada fue moderada por Máximo Fernández, de la Red Argentino – Americana para el Liderazgo (ReAL) y expusieron los profesores universitarios Camilo de Vedia, especialista en voluntariado social, y Maximiliano Campos Ríos, experto en políticas públicas. Participó además el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Brian Asmus.