Jóvenes y adolescentes aprenden las maniobras de resucitación cardiopulmonar

Compartí :-) .

Unas 400 personas participaron de un entrenamiento en estas técnicas para actuar de manera inmediata en casos de cisis como infartos, ACV, asfixia por obstrucción o ataque cardíaco.

Unas cuatrocientas personas, entre ellas un 30 por ciento de menores de 18 años, se capacitaron este domingo en un entrenamiento masivo de reanimación cardiopulmonar para actuar de manera inmediata y salvar vidas en casos de crisis potencialmente fatal, como lo puede ser un infarto, ataque cardíaco, ACV o asfixia por obstrucción.

La enseñanza del “Entrenamiento Gratuito y Masivo de Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) forma parte de las acciones que se realizan durante la “Semana de la muerte súbita”, y se desarrolló en una carpa instalada en la Plaza República Oriental del Uruguay de Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente a los estudios de la TV Pública, a instancias de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba).

“No hay un limite de edad para practicar RCP pero pedimos que sean mayores de 12 porque los menores no tienen fuerza como para comprimir el tórax del muñeco y de hecho la Asociación concurre, desde hace más de 6 años, a las escuelas de la ciudad para entrenar a los alumnos desde sexto grado a quinto año y ya llevamos más de 10.000 estudiantes y mil profesores capacitados”, dijo la especialista coordinadora de la actividad, Silvia Pantaleone.

Cuando la circulación de la sangre o la respiración de una persona se detienen, cada segundo cuenta. El daño cerebral permanente o la muerte pueden ocurrir rápidamente. Si usted sabe hacer resucitación cardiopulmonar (RCP), puede salvar una vida. La RCP es un procedimiento de emergencia que puede mantener la circulación y la respiración hasta la llegada de ayuda médica de emergencia.

Aún sin haber sido entrenado, usted puede administrar “RCP solo con las manos” a un adolescente o adulto cuyo corazón se ha detenido (RCP con las manos no es recomendada en niños). La “RCP solo con las manos” utiliza compresiones torácicas (en el centro del pecho) para mantener la sangre circulando hasta la llegada de ayuda de emergencia. Si usted está entrenado, puede usar compresiones torácicas, abrir las vías respiratorias y realizar respiraciones de rescate (respiración boca a boca). Para mantenerse actualizado, debe repetir el entrenamiento cada dos años.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?