Juan Manuel Urtubey le facturó a Cristina Kirchner su derrota y final como presidenciable

Para entenderlo bien fácil Cristina Kirchner es la cara visible de la campaña de Macri al poder. Cada vez que habla Cristina Kirchner el espanto de la sociedad se hace carne y Duran Barba lo entiende a la perfección. Darle microfono a Cristina Kirchner es la garantía de la reelección de Macri Presidente. Cristina Kirchner convirtió a un pequeño gorila en King Kong. La pregunta del millón es ¿Cristina Kirchner tiene un acuerdo oculto con Macri para no ir presa?. Cristina Kirchner perdío, salió segunda y eso es irrefutable. En el Peronismo salir “segundo sombra” es mal visto. Al parecer nadie del grupo intimo de la señora le quiere decir que perdió las elecciones, para ser más preciso, perdió las últimas tres elecciones. En ese sentido el primer muerto político es Juan Manuel Urtubey que se “comió” una goleada en su Provincia.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró que “claramente” peligra su “proyecto presidencial luego de la derrota que el peronismo sufrió en las elecciones legislativas en su provincia.

“Sí, claramente (peligra). Lo más importante ahora es la construcción de un espacio común. El más competitivo debe ser el candidato. Cuando no tuviste un buen resultado de inicio, sos menos competitivo que otros. Lo mío no es una competencia de vanidad, sino que hay que animarse a una construcción colectiva y moderna”, afirmó Urtubey.

Para el gobernador salteño, el peronismo debe construir “una fuerza menos verticalista y trabajar con una lógica mas democrática y republicana”.

“También es pensar más en el futuro que en el pasado. Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó. Tenemos que ser honestos: de los 72 años de peronismo, la mitad los gobernó el justicialismo. ¿La Argentina está muy bien? No. Nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia”, dijo.

Además, en declaraciones a un matutino porteño, el mandatario salteño evaluó: “el peronismo nunca fue como yo digo que tiene que ser”.

También consideró que “el peronismo tiene que ser mucho más amplio” y señaló: “los que pensamos diferente tenemos que caminar juntos y después la gente deberá elegir el candidato”.

“Lo importante es que la sociedad advierta que hay una construcción colectiva”, explicó el gobernador salteño, quien reconoció que tiene “una estética parecida” con el oficialismo pero que “conceptualmente tenemos diferencias con el Gobierno”.

Urtubey explicó: “Creo en la necesidad de un Estado más articulador que el diseñado por Cambiemos. Pero son diferencias que se deben discutir y llegar a puntos comunes”.

Por otra parte, criticó a la expresidenta Cristina Kirchner, al considerar que “la forma de hacer oposición de ella a mí no me contiene y no le sirve a la Argentina. Se ocupó de perjudicar al peronismo y lo va a seguir haciendo porque es su obsesión”.

“Lo que hizo hasta ahora fue fortalecer al Gobierno, que ella dice enfrentar. Al final del camino ambos se necesitan. Los dos construyeron sobre la base de la grieta absurda”, remarcó.

“Mientras estuvieron en el gobierno trabajaron para que el kirchnerismo fuera una instancia superadora al peronismo. Así actuaron siempre”, precisó el gobernador.

“El peronismo tiene que ser autorreferencial. No puede estar atento a lo que haga o deje de hacer Cristina Kirchner. Esa es una lógica equivocada”, sostuvo. Y en esa línea, agregó: “Tenemos que salir de la lógica verticalista. Hay que cambiar y hay que tener la decisión de hacerlo”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999