Juan Martín Del Potro consiguió la primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos para la Argentina

medalla Juan Martín Del Potro le ganó a Djokovic y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Del Potro se impuso por 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic y ganó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, la primera para la Argentina en Londres.

El partido por la medalla de bronce del single masculino de Londres 2012 se desarrolla sobre el césped en la cancha número uno del All England Club, en el complejo de Wimbledon.

Mientras jugaba Juan Martín Del Potro por la medalla Oímpica, fué sacado del aire del canal oficialista, el mismo canal que emite 67rocho, dado que en otras oportunidades Juan Martín se negó a ir a la Rosada a saludar a la hoy impresentable de todos los Argentinos. En su lugar los enfermitos que manejan la TV oficialista pusieron en el aire Automovilismo para todos.

Luego de una hora y 48 minutos de juego, el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, derrotó a Djokovic (2), por 7-5 y 6-4, para apoderarse del último escalón del podio.
Luego de la épica batalla que libró el viernes último con el suizo Roger Federer en semifinales (perdió 19-17 en el tercer set), el argentino mostró otra vez un buen nivel de juego y justificó la victoria.
De esta manera, el tenis argentino obtiene su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Las anteriores se dieron en 1988 con Gabriela Sabatini (plata) en Seúl 1988, el binomio Javier Frana-Cristian Miniussi (bronce) en Barcelona 1992 y el dúo Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce) en Atenas 2004.
Arrancó Djokovic haciendo pesar la potencia de su derecha cruzada y el tandilense no pudo seguirle el ritmo. Primer juego en cero para el serbio.
Del Potro apareció en el segundo game, cuando, con un `passing` cruzado, despertó los primeros aplausos de la concurrencia. Tampoco resignó puntos en el juego y el marcador quedó 1-1.
Los dos mantuvieron sus respectivos servicios (con relativa facilidad) en los juegos subsiguientes, razón por la cual, el 2-2 se inscribió como lógico, en 13 minutos.
A esa altura, el bonaerense no encontraba comodidad en las devoluciones del saque rival y, consecuentemente, no pudo ganar ni un solo punto en los tres primeros servicios del 2 del mundo (3-2).
De a poco, el europeo, que contó con el apoyo mayoritario de sus compatriotas sentados en la platea del court número 1, fue marcando el terreno con un sólido drive. El tandilense apelaba a su poderoso servicio para mantenerse en partido, hasta que la lluvia volvió a interrumpir la acción, con el tanteador 2-3 y ventaja para `Delpo` en el sexto juego, cuando iban 23 minutos.
El partido se reanudó después de 65 minutos de espera y el tandilense, a puro saque, conservó para emparejar 3-3.
Desde el otro lado, Djokovic contestaba con las mismas armas. O, mejor dicho, con algunas más poderosas como un revés indescifrable para el argentino. 4-3 para `Nole`.
Los primeros servicios de ambos marcaban diferencias y así el serbio se situó 5-4 arriba, en 33m.
El primer amague de `salida de cauce` del partido se produjo en el undécimo game, cuando Del Potro tuvo dos quiebres para situarse arriba. Pero Djokovic los evitó, con la complicidad de un servicio demoledor. E inmediatamente, el tandilense sacó provecho de dos devoluciones fallidas del serbio para ponerse 6-5 arriba, en un partido bastante equilibrado.
Al siguiente juego, los dos diseñaron lo mejor del primer set. Porque el argentino manejó el revés a su antojo y, del otro lado, el serbio apostaba a la devolución para seguir en la pelea.
Del Potro se quedó con el parcial (7-5), luego de no poder aprovechar tres set points, a partir de un servicio implacable. Una hora exacta de juego para el primer set.
El comienzo del segundo segmento deparó un game largo (9 minutos), en donde Djokovic se adelantó en la pizarra, con los argumentos que lo llevaron a la cima: solidez defensiva y variedad de golpes.
Pero el serbio se encontró, del otro lado de la red, con un paciente y fuerte Del Potro, que sacó provecho de una devolución fallida y quebró para el 2-1.
Entonces, el argentino adquirió la cuota de confianza que, tal vez, le hacía falta para erigirse en el dominador del cotejo. Su saque continuó haciendo daño, pero sus otros golpes (revés, drive, volea) también ganaron consistencia.
Así, Del Potro tomó ventaja 5-3 y se perfilaba para lo mejor. Sin embargo, el serbio logró conservar su saque y achicó 4-5.
Pero en el décimo juego, el tandilense sacó impecable, mantuvo el aplomo y logró el bronce que merecía desde el viernes último.