Jubilación dorada: La fiscal Fein se toma una nueva licencia

A la funcionaria judicial a cargo de la investigación por la muerte de Nisman ya le fueron cedidas vacaciones para la primera quincena de noviembre. Estela Andrades la reemplazará en la causa durante su ausencia.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal propuso como subrogante a Estela Andrades, quien la reemplazará en la investigación durante su ausencia.

El motivo de la licencia es por la compensación de unos días de vacaciones que le adeudaban, según explicaron las fuentes consultadas.

La fiscal se había tomado dos semanas de licencia cuando falleció su madre, y durante su ausencia no se adoptaron decisiones de trascendencia.

Fein, que fue confirmada varias veces al frente del caso, debe emitir un dictamen en el que deberá concluir si la muerte de Nisman fue un suicidio, como parecen indicar las pruebas del expediente, un suicidio inducido o si debe investigarse un homicidio.

Luego de que fuera ratificada al frente de la instrucción por la Cámara del Crimen, Fein había dicho en los medios que no tiene plazos para emitir dictamen en el caso, aunque reconoció que «seguramente» lo hará después de las elecciones generales de octubre.

El interrogante es si emitirá su dictamen antes de su licencia o si la definición será postergada para fines de noviembre cuando retome su labor.