juegos

Juegos infantiles en Palermo, Argentina

Publicado por

Espacios verdes con juegos infantiles en Palermo

Los aspectos positivos que los espacios verdes tienen para el desarrollo de la infancia que vive en núcleos urbanos son incontables. Por eso, en Palermonline nos encargamos de reunir la información respecto a qué plazas del querido barrio palermitano cuentan con un buen espacio de juegos infantiles. Vale aclarar que no van a estar incluidos todos y cada uno de los espacios que contengan juegos para las y los infantes. De todos modos, no es una información que algún sitio se haya encargado de recopilar, por eso realizamos este pionero intento.

Juegos
Juegos de la Plaza Güemes.

Beneficios de los espacios verdes en la infancia

Desarrollo físico

El contacto con la naturaleza ofrece a la niñez muchas oportunidades para el desarrollo y el movimiento. Los niños y niñas de todas las edades tienden a participar más en actividades físicas cuando se encuentran en espacios verdes, así como a desplazarse caminando o en bicicleta. Además de mejorar su capacidad de coordinación motora y de equilibrio, pasar tiempo en espacios verdes minimiza algunos problemas físicos como la miopía, que sufren en mayor medida los niños y niñas que pasan más tiempo encerrados.

Juegos
Juegos de la Plaza Inmigrantes de Armenia.

Desarrollo mental y psicológico

El acceso a estos espacios tiene también un impacto positivo en la salud mental de niños y niñas. Varios estudios señalan que el contacto con la naturaleza fomenta la imaginación y el juego creativo. Un informe de UNICEF nos arroja otros ejemplos: un simple paseo por el parque puede mejorar la capacidad de concentración del ,o la, infante; las vistas verdes fuera de las ventanas de la escuela se correlacionan con un mejor rendimiento académico, y los niños y niñas que crecen en barrios más verdes suelen estar menos deprimidos, menos estresados ​​y, en general, más sanos y felices.

Juegos
Juegos de la Plaza Inmigrantes de Armenia.

Desarrollo social

Por otro lado, cuando los espacios verdes son accesibles para todos por igual, éstos sirven para reducir las inequidades en salud que sufren los niños y niñas desfavorecidos socioeconómicamente, y estimulan, por otro parte, su crecimiento como ciudadanos ecológicamente conscientes y responsables. Es más, es un momento de socialización único, porque a decir verdad, en las plazas y parques las diferencias sociales, económicas y culturales se diluyen bastante entre niños y niñas de todas las edades.

Juegos
Juegos de la Plaza Inmigrantes de Armenia.

Espacios verdes con juegos infantiles en Palermo

Para mencionar a los sitios que poseen buenos juegos infantiles en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a ir d sur a norte. Siguiendo esta pauta, el que queda primero en la lista, encontrándose lo más al sur dentro de Palermo, es la Plaza unidad Latinoamericana. La misma se encuentra delimitada por las calles El Salvador, Costa Rica, Acuña de Figueroa y la avenida Medrano. Sus juegos infantiles fueron reacondicionados hace no tanto y también posee una calesita.

Juegos
Juegos de la Plaza Unidad Latinoamericana.

A esta altura habrá quienes me quieran corregir con el hecho de que la Plazoleta Julio Cortázar está más al sur que la que encabezó la lista. Pues lamento informar que la Plaza Serrano no está incluida en esta lista. Prosiguiendo, tenemos a la Plaza Inmigrantes de Armenia y la Plaza Güemes. La primera de estas dos se encuentra en las calles Malabia y Costa Rica. La segunda, está en Jerónimo Salguero y Charcas.

Juegos
Juegos de la Plaza Güemes.

Continuando, tenemos al gran Parque Las Heras y las vastas extensiones del Parque Tres de Febrero. Ciertamente, este último no necesita juegos infantiles, su inmenso espacio sirve como cancha para cualquier deporte o juego y su variedad de sitios impide el aburrimiento. El primero se encuentra en las avenidas Coronel Díaz y Las Heras; el segundo en Av. Infanta Isabel 410.

Juegos
Juegos del Parque Las Heras.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

El Templo de Vesta en Ecoparque de Buenos Aires.

Patio Gurruchaga, Buenos Aires Argentina

Rabindranath Tagore en el Jardín de los Poetas del Rosedal de Palermo.

5 Lugares para correr en Palermo