Juez Tedín la calle de las pequeñas mansiones.

Compartí :-) .

Una mansión, o palacete, es una vivienda suntuosa, menor que un palacio pero con aspecto lujoso y zonas de recreo. Aunque existen diferentes ejemplos integrados en el urbanismo de las ciudades, es más habitual que se refiera a edificios aislados, con jardín propio y grandes comodidades. Generalmente sus valores rondan los USD 1.750.000, a USD 4.500.000 con Superficie Cubierta de 250 m2, a 500 m² totales, tienen 4 Dormitorios 3 Baños 2 Cocheras en el mejor de los casos.






Se venden en internet como este ejemplo: Emblemática casa en el exclusivo barrio de Palermo Chico dos niveles con hogar comedor diario y cocina con salida al patio toilette garage para un auto y entrepiso depósito Planta principal master suite y segundo dormitorio con pisos de roble de Eslavonia y salida al balcón del frente dos baños y biblioteca de roble realizada a la medida del tercer ambiente Sector de servicio lavadero dormitorio y baño Último piso jardín de invierno piscina terraza parrilla y hornos de pizza y pan.

Un Barrio, Un barrio muy coqueto.

Barrio Parque o Palermo Chico es una subzona residencial del barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Colindante por el sur con el barrio de La Recoleta, la subzona palermitana está delimitada aproximadamente por la Avenida del Libertador, entre Tagle y Cavia, y las vías del ferrocarril. Es una de las zonas más cotizadas y caras de la Argentina. Diseñado por el paisajista Charles Thays (Carlos Thays), se caracteriza por sus calles que rompen la cuadrícula, sus espacios verdes y sus importantes casas de la aristocracia. La avenida que cruza la imagen en diagonal es la Avenida Centenario (hoy Figueroa Alcorta), y al extremo superior derecho están las vías del Ferrocarril Central Argentino (hoy General Mitre). El terreno en la esquina inferior derecha es ocupado desde 1978 por el edificio de Argentina Televisora Color (TV Pública, Canal 7).

Fue diseñado en 1912 por el arquitecto paisajista Carlos Thays (director de Parques y Paseos Públicos) quién vislumbró un Buenos Aires distinto, con un barrio de curvas y diagonales, y mucha vegetación autóctona. En sus comienzos se lo conoció como Barrio Grand Bourg. Luego de la década de 1940, el barrio comenzó a cambiar su perfil, y comenzaron a construirse los edificios de departamentos, tanto en terrenos que aún estaban sin ocupar, como sobre los que tenían casas que fueron demolidas. En la actualidad, abundan los edificios modernos, particularmente sobre las Avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, donde también está el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

¿Quién fué Virgilio Tedín?

Virgilio Tedín, nacido en Salta en 1850,  fue Juez de la Nación y alcanzó  notoriedad en la década de 1880 por su oposición a los fraudes electorales y a la corrupción política. Fue un juez justo y probo.  Tras la Revolución del ’90,  defendió a Leandro  Alem y a otros activistas.   Falleció cuando  apenas tenía 42 años y fue inhumado provisoriamente en la bóveda de Sarmiento, de quien había sido amigo. Sus restos fueron trasladados a su actual mausoleo  en 1899,  cuyo grandioso  monumento se levantó por suscripción popular (algo ciertamente infrecuente para el caso de un juez federal).

Virgilio Mariano Tedín Tejada, también conocido como el Juez Tedín, (Salta, 18 de diciembre de 1850 – Buenos Aires, 19 de junio de 1893), fue un Juez Federal de la Capital Federal que alcanzó notoriedad en la década de 1880 por su oposición al fraude electoral y a la corrupción política.

Tedín nació en Salta en 1850. Su padre fue Pío José Tedín, un abogado y político de la Generación del 37, vinculado a la Coalición del Norte contra Juan Manuel de Rosas. Por otra parte, su madre Eulogia Tejada, era sobrina carnal de Martín Güemes. Era hermano de Miguel Tedín, un ingeniero ferroviario que llegaría a ser Ministro de Obras Públicas de la Nación.

Se casó con María Uriburu Álvarez de Arenales —hermana de José Evaristo Uriburu— con quien tuvo cuatro hijos: Virgilio Tedín Uriburu (quien se convertiría en 1929 en Presidente de la Asociación Argentina de Football), Alberto (1876), María (1878) y Lía (1882).

Trayectoria profesional

Completó el secundario en Salta y partió a estudiar Derecho en Buenos Aires, donde se doctoró en Jurisprudencia en 1874.

Ese mismo año, lucha en las filas de la Guardia Nacional contra la rebelión porteñista en el marco de la Revolución de 1874; siendo posteriormente ascendido a Capitán.

En 1875 se convierte en juez en lo Civil en Mercedes y en 1882 lo designan Juez Federal de sección en la Capital.

A partir de ese momento se dedica con exclusividad a su función de magistrado, caracterizándose por una independencia del poder político inédita en aquella época. Logra frustrar múltiples intentos de fraude electoral, evitando que el oficialismo «arreglara» los padrones según su conveniencia. También se opone a las frecuentes detenciones arbitrarias dando a lugar a sendos pedidos de Hábeas corpus. Particularmente; en 1892 cuando el Poder Ejecutivo Nacional decreta el Estado de sitio en todo el país, y ordena detener al caudillo de la Unión Cívica Radical, el senador Leandro N. Alem; el Juez Tedín ordena que le fuera presentado de inmediato el detenido, entendiendo que no podía ser apresado mientras gozara de Fuero parlamentario. De todos modos, el Estado Mayor de la Armada se rehúsa a recibir el oficio de Tedín.

Falleció debido a una crisis cardíaca el 29 de junio de 1893, a los 42 años. Los restos fueron colocados provisoriamente en la tumba de Domingo Faustino Sarmiento (quién había sido su amigo en vida), en el Cementerio de la Recoleta.

El 29 de julio de 1899, costeado por suscripción pública, se inauguró su mausoleo en el mismo cementerio. Ejecutado en mármol por el escultor Miguel Sansebastiano, representa a la Justicia sentada tendiendo su diestra hacia la cabeza de un ángel que lleva en sus manos una tabla de la Ley. La leyenda tallada al frente reza: «Al juez Virgilio Tedín. Homenaje nacional». En las de los costados, se lee: «Mantuvo incólume la potestad de la ley en que reposa el verdadero bienestar de la Patria» y «Dio a cada uno lo suyo, vivió honestamente y a nadie dañó».

Una calle del barrio porteño de Palermo se denomina Juez Tedín en su honor; así como la pequeña localidad de Virgilio Tedín en el Departamento General Güemes (Salta).

Ver esta publicación en Instagram

👣

Una publicación compartida de Joarvis Herrera (@joarvish) el

Ver esta publicación en Instagram

Julio… vamos en camino a una primavera con mucho color!!

Una publicación compartida de Ignacio Perassi (@nachoperassi) el

Ver esta publicación en Instagram

#buenosaires

Una publicación compartida de Nick (@niclesnyc) el

Ver esta publicación en Instagram

Mid-Europe-Classic-Revival #picoftheday #buenosaires #architecture #classic #morning

Una publicación compartida de Leandro Martín Boggiatto (@leanboggiatto) el

Ver esta publicación en Instagram

Backstage con @gimenezsuok para la fiesta de los personajes del año de @revistagenteok #hairstyle @osvycontreras para Miguel Romano

Una publicación compartida de Osvaldo Contreras (@osvaldocontrerasok) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @marcossmitt el

Ver esta publicación en Instagram

• v i n t a g e • Wandering in the streets of Buenos Aires. #ford #argentina

Una publicación compartida de Gabriel Rochard 🇨🇵 (@the.plant.hunter) el

error: En que podemos ayudarte?