Congreso nacional argentino senado diputados legisladores

Juicio político contra Milei solicitado en el Congreso argentino

Activistas y juristas acusan al mandatario de diversos delitos que atentan contra el bienestar del pueblo.

Un documento de 25 páginas presentado ante la Cámara de Diputados solicita el inicio de un juicio político contra el presidente Javier Milei. La petición, respaldada por figuras como Adolfo Pérez Esquivel y Taty Almeida, enumera una serie de acusaciones contra el mandatario, incluyendo instigación a la apología del delito, incitación a delitos financieros, malversación de fondos públicos y abandono de personas.
El grupo de solicitantes argumenta que las acciones de Milei, como la reducción del financiamiento a la educación y el desmantelamiento de programas sociales, constituyen un mal desempeño de sus funciones y una violación de la Constitución Nacional. Se espera que la iniciativa sea difundida entre la población para recolectar firmas de apoyo, con la esperanza de que el Congreso tome medidas contra las políticas del actual gobierno.

La posibilidad de un juicio político contra el presidente Milei abre un nuevo capítulo de incertidumbre en la política argentina, dejando en vilo el futuro del país.