Julio Cobos: «la UCR va por su primer triunfo en este año electoral»

El precandidato a Presidente radical, Julio Cobos, se reunió con el candidato y actual intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez. Durante el encuentro, ultimaron detalles de la elección que los tendrá como protagonistas, en las primarias que se realizarán este domingo en la Ciudad de Mendoza.

Julio Cobos sostuvo que “En Argentina hay un desequilibrio institucional notorio, marcado por la imputación de la presidenta y el procesamiento del vicepresidente y esto en el marco de la muerte del Fiscal Nisman, que quedó de manifiesto en la marcha de ayer. Tenemos que recomponer la institucionalidad en el país y en Mendoza y es el radicalismo el partido que históricamente lo hace. La UCR -en la mítica lista 3- llega a esta primera elección para convertirse en ese garante institucional a partir de políticas públicas que promuevan el bien común y que pondrán en marcha un nuevo tiempo”.

“Hoy estamos a las puertas de una buena elección, con la histórica lista 3, en una ciudad perteneciente a uno de los principales distritos electorales del país. La UCR de Mendoza se encamina a una muy buena elección y pone sus mejores hombres y mujeres al servicio del bien común, en este caso liderados por un muy buen gestor como lo es Rodolfo Suárez”, aseguró Cobos, quien estaba acompañado también por la legisladora nacional, Patricia Giménez.

Consultado sobre su postura a nivel nacional, el actual Diputado nacional respondió «soy candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical y en la cancha que le toque jugar al radicalismo, ahí voy a estar presente. Tenemos que lograr acuerdos de gobernabilidad con los demás espacios para que nos acompañen cuando seamos gobierno. Eso fortalecerá la institucionalidad y dará garantías a los ciudadanos de nuestro país».

Finalmente, Cobos expresó sobre el Frente Cambia Mendoza “cada región tiene sus particularidades y lo más importante es que hay una identificación con nobles ideales en pos de lograr mejoras para la sociedad. Cornejo y Montero sintetizan una fórmula de raíz radical arraigada en lo popular, en el federalismo, en la gestión innovadora y abre un espacio para encarar un desafío importante en defensa del bien común ante la situación actual en la que se encuentra la provincia”.