Julio de Vido, «La gente se está dando cuenta que puede hacer valer sus pesos», el mercado le contesto con un dolar a $ 9,40

Messi para todos. Pesos para todos, un país donde estos muchacho la pesan por kilo pero en Euros y en billetes de 500. El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó a quienes pretenden «dolarizar los precios de la construcción» ya que todos los productos del sector se fabrican en el país. «La mejor manera de devaluar el bolsillo es dejando a la gente sin trabajo», reflexionó

El dólar ‘blue’ no detiene su marcha ascendente, avanza diez centavos respecto al “corte” de ayer y se consigue a $ 9,40 en el mercado informal local.

Más temprano, el billete “paralelo” llegó a comercializarse a $ 9,42.

La moneda estadounidense oficial, por su parte, avanzó un centavo en la punta vendedora, hasta $ 5,19, respecto al cierre de ayer.

En la punta compradora, el billete concluyó sin cambios, a $ 5,14, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En la plaza mayorista del Siopel se registró un incremento de 0,15%, que dejó al “billete” físico entre bancos en $ 5,189 y al tipo transferencia en $ 5,188, su máximo intradiario.

En el MEC, los tipos “hoy puesto” y “normal puesto” avanzaron 0,1% al terminar en $ 5,186 y $ 5,188, respectivamente.

Que es el Kirchnerismo para Jorge Asís:
Para entender al kirchnerismo, señaló, “no hay otra alternativa que ir a la recaudación”
Autor del libro “El kirchnerismo póstumo”, publicado en el año 2010, asegura que no denuncia sino que describe y que la mayoría de la información se cuenta en Santa Cruz, la provincia de origen político del matrimonio Kirchner.
“Es una jactancia intelectual decir si Lázaro Báez es testaferro o socio. Están juntos, es así”, subrayó y recordó que Cristóbal López –otro importante allegado K– buscaba diferenciarse y mostrar que era empresario desde antes de la llegada al poder de los Kirchner, lo que atribuyó a la distancia entre algunos integrantes de “las propias entrañas del kirchnerismo”.
Por otra parte describió que “se agarraban valijas de dinero sucio y se las convertían en elegantes attachés de 500 euros” y “la gente cree que la plata venía de Santa Cruz para acá, pero no es así, salía de aquí para allá semanalmente y después de allá volvía algo. Salía semanalmente en aviones que nadie iba a revisar su contenido. Lo que revela Lanata es que pone el tema del choreo en primer plano pero la información es vieja”.
–¿Había diferencias entre Néstor y Cristina en torno a la corrupción?
–Según mi información Néstor protegía a Cristina. Para Néstor la construcción del poder pasaba por la recaudación.

TODOS QUEREMOS SER MAESTROS
Una docente cordobesa que nunca oyó hablar de la financiera SGI, más conocida como «La Rosadita», figura en los papeles como titular de Helvetic Services Group, la sociedad que adquirió poco tiempo atrás la llamada «cueva financiera».

«Esta señora no tenía la más remota idea de que era parte de esta sociedad», confirmó la diputada nacional Graciela Ocaña, en diálogo con radio Mitre. De todos modos, la legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires se excusó de dar el nombre de la involucrada, debido a que aún está en trámite la investigación judicial.

Debido a que se trata de una sociedad suiza, Ocaña realizó una presentación en la Justicia de ese país junto al diputado Manuel Garrido. «Queremos que el procurador considere los movimientos que estén involucrados en una maniobra de lavado de dinero», explicó.

SGI es la financiera apuntada por las denuncias de presunto lavado de dinero en las que se vio envuelto el empresario Lázaro Báez. A través de ella, según apuntó el programa de Jorge Lanata, se sacaba dinero hacia diferentes cuentas de Panamá, desde donde presuntamente se derivaba a bancos suizos.

Hasta hace poco, la «cueva financiera» era propiedad de Federico Elaskar. Sin embargo, el joven empresario denunció que fue presionado por el misterioso grupo suizo para vender su empresa, ubicada en el edificio Madero Center.

A UN PASO DE SER MESSI
En el mercado informal, el dólar «blue» ahora se llama «Messi»
La agencia de notícias France Press recorrió algunas casa de cambio de la ciudad; destaca que los argentinos se refugian en el dólar como forma de defender sus ahorros