Julio De Vido y su esposa a caminar por tribunales por enriquecimiento ilícito.

La presidenta comenzó a sentir el rigor de la justicia. Todos saben que es el final y muchos fiscales comensaron a revisar los cajones llenos de carpetitas de funcionarios. Casación Penal anuló el sobreseimiento de Julio De Vido y su esposa en causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país hizo lugar al planteo de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, se pronunció en la causa con relación al recurso de casación interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas contra la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había declarado mal concedido el recurso de apelación del Ministerio Público Fiscal contra el sobreseimiento dictado por el juez instructor respecto de Julio Miguel De Vido y de su esposa Alessandra Minnicelli, en orden al hecho investigado como presunto enriquecimiento ilícito de funcionario público.
Con motivo de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ha reconocido a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas legitimación para recurrir en el caso, por lo que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la citada resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas.