Justicia para Fernando Báez Sosa: 18 de febrero en el Congreso.

Compartí :-) .

Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de los familiares a la marcha de este martes, frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.

El perfil de la red social Facebbok «Justicia por Fernando» hizo un posteo que expresa «18 DE FEBRERO A LAS 18:00 En el Congreso de la Nación», con el hashtag #justiciaporfernando y una imagen del joven asesinado en la localidad balnearia bonaerense.

Otro posteo del mismo perfil reúne imágenes de distintas convocatorias a la marcha en el país y el exterior, en Mendoza (Plaza de la Independencia), Barcelona (en la puerta del consultado argentino) Londres (en la catedral de San Pablo) y Ushuaia (en el Paseo de las Rosas).

Asimismo, refleja las convocatorias en San Juan (Plaza 25 de mayo), y Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), todo con la frase «Atención mañana 18 de febrero en varios puntos del país y el exterior. Compartir»

En tanto, en su cuenta de Twitter, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, posteó «Mañana, a un mes del asesinato de fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte», ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.

«Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más», agregó.

Fuentes eclesiásticas informaron que mañana el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, para pedir por «su eterno descanso» y por «justicia».

La ceremonia religiosa se realizará desde las 19 en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el lugar donde Báez Sosa fue atacado a golpes en la madrugada del 18 de enero último por el grupo de rugbiers.

Esta semana sabremos quien es el imputado N 11, al parecer lo van a mandar al frente el lunes o el martes, ¿las  redes sociales dicen la verdad, en internet?, Cómo en Netflix lo sabremos la semana que viene caros lectores. ¿Es el hijo del intendente de Zarate?. Si es Pippo ó Luciano Caffaro… ¿El Intendente de Zarate debería renunciar por obstrucción de justicia y llamar a elecciones?. Luciano «el 11»?

Preguntas sin respuesta. Lo que si todos saben es el malestar que hay por los privilegios legales en los penales, esto puede desatar una bomba… Otro caso mediático más. Un mexicano cominedo comida mexicana en Palermo Soho nos dijo sobre este tema, «Tu pedo es tu pedo».

«Si es así, El Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires debe inmediatamente dar una explicación. ¿encubrimiento agravado político?»

«Un viejo lobo de mar peronista lo resume de esta manera, «En el peronismo te acompañan hasta la puerta del cementerio, pero no entramos»».

Los padres de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo martes a las 18, día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante.

QUE ES JUSTICIA

Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

La justicia tiene varias acepciones en el Diccionario de la lengua española.​ Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

La madre

La madre del joven ultimado lo anunció anoche. Es para reclamar justicia por todas las víctimas de violencia. El encuentro será el próximo martes a las 18. Desde la querella piden que se investigue la posible participación de otros dos jóvenes en el homicidio

La madre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell a la salida de un boliche, convocó esta a una marcha frente al Congreso Nacional para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen del joven, y aseguró que se pedirá “justicia” por su hijo “y por todas las víctimas de violencia”.

Graciela, la madre de Fernando, dijo a la prensa que “hasta el momento” confía “plenamente en que se va a hacer justicia” por su hijo, que “va a llegar ese momento y ese día” su “corazón va a estar tranquilo”, y posteriormente leyó un texto en el que invitó a la ciudadanía a una marcha la semana que viene, al cumplirse un mes del asesinato del estudiante.

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Por ese motivo, el martes 18 de febrero, a las 18 horas, vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell el pasado 18 de enero, y por todas las víctimas de violencia», manifestó mediante el comunicado.

Graciela Sosa pidió marchar el martes 18 del actual bajo el lema «Basta de violencia»

Para Berni, fue «una desgracia»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró el 20 de enero de 2020 que el crimen de Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell fue «una desgracia» y señaló la necesidad de «desarrollar políticas de prevención».

Osvaldo Cáffaro cumplió 12 años de gestión el en 2019 y, por los resultados del 27 de octubre, llegó a entrar a la historia zarateña como el Intendente Récord.

Hasta ahora ¿Está fuera de la escena del crímen? Lo del Remero ¿fué una treta legal  para despistar? ¿y alargar el proceso?. Quizas no pase nada de nada.

Un policial más.

La madre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell a la salida de un boliche, ratificó hoy la convocatoria a una marcha frente al Congreso nacional para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen del joven, y afirmó que «la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna».

«No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina», dijo esta mañana a radio Mitre Graciela, la madre de Báez Sosa (19), sobre la movilización que se realizará frente al Congreso de la Nación a las 18.

La mujer agregó que le «gustaría que vaya mucha gente» a acompañarla porque «sin la gente no sería nada» y así le den «fuerza para seguir luchando» para que se haga justicia por su hijo porque aseguró estar «destrozada en vida».

«Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más», siguió.

En tanto, al ser consultada sobre la posibilidad de comunicarse con las familias de los rugbiers detenidos por el crimen, Graciela señaló que «no hace falta» porque no tiene «sentimientos hacia ellos».

error: En que podemos ayudarte?