peuanco1

Kazajstán: La nave espacial Soyuz MS-15 regresó a la Tierra y los astronautas fueron puestos en cuarentena.

Publicado por

El cosmonauta ruso Oleg Skrípochka y los astronautas de la NASA Jessica Meir y Andrew Morganel, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), han aterrizado este viernes en Kazajistán a bordo del módulo de descenso de la nave espacial Soyuz MS-15.

El aterrizaje de la nave espacial tuvo lugar a las 05:16 GMT, a unos 140 kilómetros al sudeste de la localidad de Zhezkazgán, en Kazajstán, a donde ya se han desplazado los equipos de rescatistas y de médicos.

La duración de la estadía en el vuelo espacial de Oleg Skrypochka y Jessica Meir fue de 205 días, y Andrew Morgan – 272 días (el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-13 tuvo lugar el 20 de julio de 2019). En relación con la situación epidemiológica, Oleg Skrypochka después del aterrizaje fueron entregados al dispensario preparado a tal efecto, donde estará en modo de observación y cuarentena. La reunión del cosmonauta Roscosmos con su familia se organizó teniendo en cuenta los requisitos y las normas vigentes en la región de Moscú.

A bordo de la Estación Espacial Internacional, la tripulación de la 63a expedición compuesta por los cosmonautas Roscosmos Anatoly Ivanishin, Ivan Wagner y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy continuaran trabajando.