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Felipe Oliveira Baptista la dirección creativa de Kenzo en París.

Felipe Oliveira Baptista la dirección creativa de Kenzo en París

Kenzo Takada  amor por la moda.

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Felipe Oliveira Baptista la dirección creativa de Kenzo en París.

Durante medio siglo, KENZO ha infundido energía positiva y libertad contagiosa al reivindicar una moda policromada, atrevida y sin fronteras que celebra la naturaleza y la diversidad cultural. Fundada en París en 1970 por Kenzo Takada, quien abrió su primera boutique en Galerie Vivienne, la Casa continúa cultivando y reinterpretando con modernidad los códigos que hacen su singularidad: la mezcla de estampados, la armonía de colores refinados y una creatividad exuberante y sofisticada. imbuido de optimismo e impertinencia.

Felipe Oliveira Baptista

Al nombrar al diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista para encabezar su dirección artística, KENZO infunde una nueva dinámica y confirma el desarrollo de su potencial. Impulsado por una visión creativa que combina exigencia estética y funcionalidad, en línea con el ADN de la Casa, Felipe Oliveira Baptista está definiendo un nuevo capítulo en la historia de la marca, respetando su patrimonio único.

Creativa que combina exigencia estética y funcionalidad

Takada desarrolló su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente a la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y eventualmente abandonó sus estudios, en contra del deseo de sus padres.

En 1958, ingresó en la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual había abierto poco tiempo antes sus puertas a estudiantes masculinos. Tras recibir su diploma, se estableció en París en 1964. Allí trató de hacerse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contactos con los medios y vendiendo bocetos.

El diseñador de moda Kenzo Takada murió por coronavirus en el 2020

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Kenzo en París.

El diseñador de moda Kenzo Takada murió por coronavirus en el 2020. «Falleció el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París)», anunció  en su momento el portavoz de su empresa en un comunicado.

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes «Kenzo»

Kenzo lanzó su primera colección en 1970 y seis años después fundó su propia marca, con su nombre de pila.

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes «Kenzo», murió a los 81 años en un hospital francés a causa del coronavirus, informó en su momento su vocero.

Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia

Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia y fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda y gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

Al año siguiente, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan, mientras que en octubre de 1976 abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

«Ahora me siento más parisino que japonés, pero si volviera a nacer, no sé si haría mi vida en París», confesó una vez al semanario Paris Match.

En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.

Luego de recibir su diploma, se radicó en París en 1964, donde los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía pagar.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983 y en 1988 comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme y desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.

«Su creatividad era increíble: le bastaba un trazo de lápiz, un gesto vivo, para inventar una nueva fábula artística, una nueva epopeya de colores que unían Oriente y Occidente, su Japón natal y su vida parisina», aseguró Jonathan Bouchet Manheim, director general de K-3, la última empresa de diseño fundada en enero por Kenzo.

Kenzo se retiró de la moda en 1999

Kenzo se retiró de la moda en 1999 para poner fin al ritmo de las colecciones y dedicarse a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

«Tengo 60 años y 30 de carrera. Hace mucho tiempo que quiero disfrutar de la vida, viajar, ver a mis amigos», explicó entonces.

Con sus «casi ocho mil diseños», el japonés «nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir», indicó su portavoz.

«Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos», escribió en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo el día de su muerte.

Felipe: El Heredero de manejar la imagen de Kenzo en París

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Felipe Oliveira Baptista nació en el archipiélago portugués, las Azores, en 1975. Creció en Lisboa y se trasladó a Londres a los dieciocho años para estudiar Diseño de Moda, donde se graduó en 1997 en la Universidad de Kingston. Empieza a profundizar su experiencia con marcas como MAX MARA en Italia, y CHRISTOPHE LEMAIRE y CERRUTI en París donde se instala en 1999. En 2002 Felipe Oliveira Baptista crea su primera colección bajo su nombre, y la presenta en el Festival de Hyères donde se encuentra galardonado con el Grand Prix y un año después con el ANDAM Fashion Award. Luego lanza su propia marca homónima y, solo dos años después, en 2005, vuelve a ganar el ANDAM Fashion Award. 2005 es también el año de su primer desfile durante la Alta Costura en París, donde ahora mostrará todas las temporadas hasta 2009.

Paralelamente a su trabajo, está considerado para varios proyectos: una colección cápsula para UNIQLO (2006), una exposición en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo (2007), un libro encargado y un proyecto especial para NIKE titulado “AW 77” (2008 ), y una exposición / instalación para el Festival de Hyères (2008).

En 2009 presenta su primer desfile durante la Semana de la Moda de París y en 2010 es nombrado Director Creativo de LACOSTE. Una colaboración aclamada y comercialmente exitosa los une durante ocho años.

El año 2013 se celebra el aniversario de los diez años de la marca Felipe Oliveira Baptista y en esta ocasión se realiza una retrospectiva en el Museo del Diseño y la Moda de Lisboa. Un año después, la marca queda en suspenso pero el diseñador continúa, a través de proyectos multidisciplinares, explorando varios campos creativos. Sigue, por ejemplo, la publicación en 2017 de un libro de fotografía titulado Lisboa que forma parte de la colección “Portrait de villes”.

En 2019 Felipe Oliveira Baptista asume la dirección creativa de KENZO y supervisa la dirección artística a nivel mundial, cargo que incluye colecciones, comunicación y proyectos especiales.

Felipe Oliveira Baptista en Instagram
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