El comunero Marcelo Charlon, de la Junta Comunal 14, fue víctima de un robo dentro de la sede comunal.

EL MODELO COMUNAL “PRO”

¡Robaron a un comunero dentro de la sede comunal!

El comunero Marcelo Charlon, de la Junta Comunal 14, fue víctima de un robo dentro de la sede comunal. El episodio ocurrió mientras Charlon se ausentó durante tres horas de la comuna. Al regresar encontró que el pendrive donde se encontraba el material para la labor comunal había sido sustraído.

En el pendrive se encontraba informes, investigaciones, proyectos presentados y otros a presentar en el futuro, e insumos necesarios para el trabajo comunal.

Charlon denunció lo ocurrido a la policía e introdujo una nota a la mesa de entrada de la comuna para que se garantice la seguridad y las condiciones de trabajo.

El hecho pudo ser perpetrado debido a que los comuneros no cuentan con un espacio de trabajo adecuado ya que no tienen un ámbito en el que se garantice la privacidad.

Su ámbito de trabajo es un espacio común que comparten con otros Comuneros y empleados de la Comuna, y en el caso de Charlon en particular su escritorio está ubicado en el acceso a un baño.
Charlon declaró que lo ocurrido “no es un robo de un objeto material, ya que su precio es insignificante. Lo que se pretende es robar los proyectos, anticipar los temas en los que uno está trabajando, y dificultar ese trabajo. No se robó un pendrive: lo que se robó es la información de un funcionario“.