L Gante3 1

L-Gante y Urban Roosters se unen para crear una doble competencia de freestyle y de canciones

El máximo referente del subgénero de cumbia 420, el músico argentino L-Gante, y la productora Urban Roosters se unieron para crear La Voz del Barrio, una nueva doble competencia que busca dar exposición a nuevos artistas en las disciplinas de batallas de freestyle y batalla de canciones.

Según se informó a través de un comunicado emitido por la organización responsable de competencias como la Freestyle Master Series (FMS), con el lema “Los sueños se cumplen” se convoca a aspirantes de Villa la Cariño en Mar del Plata, Villa 31 en la Ciudad de buenos Aires, Fuerte Apache y González Catán, ambas en el oeste del conurbano bonaerense.

La competencia contará con cuatro jornadas por disciplina, y luego una gran final, cuyos premios incluyen la posibilidad de grabar con exponentes de la escena actual en un estudio profesional, la realización de un videoclip, la difusión del artista en las redes tanto de Urban Roosters como de L-Gante, exhibiciones en FMS y grabar un cypher.

El modo de participar es a través de la inscripción en un formulario web (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScd9hYnUmME9iwG4ij5-IJzeo2p5rxPUmeTB2sFl0B59zH9rg/viewform). Entre quienes se anoten se preseleccionarán 16 participantes en freestyle y 18 para canciones para cada una de las cuatro sedes.

“La idea nace de un espíritu común entre L-Gante y UR entendiendo a la música como un medio para cambiar y salvar vidas. Desde allí, buscamos que L-Gante, como embajador, acerque el arte a los barrios más vulnerables”, explicaron a la prensa.