La 8ª edición de Caminos y Sabores, feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

La 8ª edición de Caminos y Sabores, feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, abrirá sus puertas al público a partir de mañana y se extenderá durante cuatros días en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

A los aromas que inundarán los dos pabellones de la feria y la multiplicidad de expositores de todas las regiones del país que invitarán a conocer sus productos, habrá que agregar las clases de cocina, un espacio para aprender a cocinar mejor y a alimentarse con productos autóctonos.

Desde Juliana López May a la jujeña Magda Choque Vilca, la identidad argentina se expresará en todos los platos, como los de los chubutenses Martín Moroni y Tomás Urturi, que traerán el sabor patagónico en un lomo de guanaco curado en cacao con salsa de nabos silvestres y una merluza negra marinada en té artesanal con papas coloradas cordilleranas.

Desde Misiones, Lisandro Martínez y Gunther Moros enseñarán a preparar caipirinha de yerba mate, una nueva manera de disfrutar de la refrescante bebida brasileña.

Además, prepararán para acompañar dos platos con productos típicos de la tierra colorada: pacú al horno sobre emulsión de mamón, palmitos grillados envueltos en jamón misionero, chipá guazú y miga de farofa cítrica; y un solomillo de cerdo marinado en especias y jalea de jaboticaba, acompañado de espuma de ajo sobre rostti de mandioca, maní y microbrotes.

Por su parte, los porteños Kurt Johann Wilhelm Helmfeld y Leandro Pietra, le darán forma a un carpaccio de llama con tapenade, y Carolina Pérez y Martín Boan enseñarán a utilizar una bebida sumamente popular como la cerveza en carnes y ensaladas.

La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.

Otro de los atractivos de la muestra será la presencia de Perú, quien será honrado como invitado de honor en la octava edición de la feria.

Desde cebiche hasta postres exóticos, variedad de frutas y verduras, y bebidas a base de maracuyá y pisco, todo esto se podrá degustar en el stand preferencial que tendrá Perú en la exposición.

«La verdad es que se presentó la oportunidad de participar en Caminos y Sabores, porque nos invitaron a ser el único país extranjero, invitado de honor dentro de la feria, que este año cambia su formato, ya que en ediciones anteriores se trabajó mucho en lo regional», comentó Jessica Carrasco, Especialista de Proyectos Especiales de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú.

Además, explicó que «la idea es llegar al consumidor final haciendo fuerza en aquellos productos que llegan a este mercado, para que luego el público final pueda conseguir para replicar las recetas tradicionales peruanas, y también, mostrar a la gastronomía del Perú como un atractivo más para el turista en general».