La acción rápida del jefe comunal Alejandro Pérez evitó una tragedia

Compartí :-) .

La tremenda tormenta que azotó hace instantes la Ciudad de Buenos Aires, produjo anegamientos de sumideros, producto del taponamiento que hacen los envases y bolsas de plástico. La situación de Avenida Alcorta y Costanera fue controlada y cortada en forma preventiva por personal de la Comuna 14 a cargo del vecino y jefe Comunal Alejandro Pérez, que bajo su dirección movilizó los recursos para evitar una tragedia. La situación ahora es normal y en comunicación con Palermonline Noticias dijo Perez “ahora hay que esperar a que los sumideros desagoten el agua del bajo puente mano a Costanera”.

2 - Personal de la Comuna 14 se metió adentro del agua para destapar el sumidero, se puede ver una camioneta blanca de la Comuna que arriesgando su vida lograron destapar el sumidero
Personal de la Comuna 14 se metió dentro del agua para destapar el sumidero. Se puede ver en la foto una camioneta blanca de la Comuna 14 que arriesgando su vida lograron destapar el sumidero.
La sensación térmica superó los 40° en la Ciudad y continúa el alerta amarillo. Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país desde hace unos días continuarán hasta el fin de semana, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima prevista para este martes en la Ciudad era de 33 grados, sin embargo, cerca de las 9 el SMN actualizó su pronóstico y elevó esta cifra a 36, pero luego pasadas las 11 de la mañana “la sensación térmica en el área metropolitana superó los 38 grados”, confirmó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández, en diálogo con Palermonline Noticias. Cerca de las 14, ya superó los 40°.

“Estamos dominados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país, desde el norte de la patagonia hasta el norte del país”, explicó la especialista y detalló que “este sistema además esta acompañado de vientos del sector norte, que evita que baje la temperatura”.

Además precisó que el cielo despejado “permite que llegue mucha radiación solar” y si bien esta previsto que se formen lluvias y tormentas, estas serán “aisladas” por lo que la temperatura recién comenzará a bajar “de a poco desde el jueves”.

En este sentido, explicó que “una masa de aire seco va a comenzar a ingresar el jueves por lo que, si bien las temperaturas van a seguir siendo altas, va a haber menos humedad y la sensación térmica no será tan elevada”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999