La tremenda tormenta que azotó hace instantes la Ciudad de Buenos Aires, produjo anegamientos de sumideros, producto del taponamiento que hacen los envases y bolsas de plástico. La situación de Avenida Alcorta y Costanera fue controlada y cortada en forma preventiva por personal de la Comuna 14 a cargo del vecino y jefe Comunal Alejandro Pérez, que bajo su dirección movilizó los recursos para evitar una tragedia. La situación ahora es normal y en comunicación con Palermonline Noticias dijo Perez «ahora hay que esperar a que los sumideros desagoten el agua del bajo puente mano a Costanera».
“Estamos dominados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país, desde el norte de la patagonia hasta el norte del país”, explicó la especialista y detalló que “este sistema además esta acompañado de vientos del sector norte, que evita que baje la temperatura”.
Además precisó que el cielo despejado «permite que llegue mucha radiación solar” y si bien esta previsto que se formen lluvias y tormentas, estas serán “aisladas” por lo que la temperatura recién comenzará a bajar “de a poco desde el jueves”.
En este sentido, explicó que “una masa de aire seco va a comenzar a ingresar el jueves por lo que, si bien las temperaturas van a seguir siendo altas, va a haber menos humedad y la sensación térmica no será tan elevada”.