La AFIP de Echegaray: bloquearon el CUIT de 146 hombres de negocios del fútbol. Julio Grondona dijo “Siempre quisimos que haya claridad”

El presidente de la entidad madre del fútbol argentino habló tras las declaraciones de Echegaray.
Aseguró que durante mucho tiempo luchó contra estas maniobras empresariales, pero “solo no se puede hacer nada”.
AFA puso toda la información a disposición en su sitio oficial.

El titular de la AFIP dijo este viernes todos tienen que «colaborar para tener un fútbol sano y transparente». Además, anunció que se bloquearon el CUIT de 146 hombres de negocios del fútbol.
«Hay situaciones donde hay dirigencia que se hace la distraída y otra que toma medidas y cartas en el asunto», explicó el funcionario sobre la posible evasión fiscal en el fútbol.
«No queremos que se suspenda el fútbol», destacó Echegaray.

El máximo dirigente del fútbol argentino, Julio Grondona, celebró la medida de la AFIP de bloquear el CUIT de los representantes del fútbol. «Siempre quisimos que haya claridad», reconoció.

«La AFA está feliz que esto suceda y que se revise todo, éste es un entramado muy difícil», indicó el máximo dirigente argentino.

Grondona manifestó su alegría por lo hecho por la AFIP, por medio del titular, Ricardo Echegaray, y remarcó que él mismo brindó toda la información necesaria y siempre se mostró firme en la colaboración.

«Estoy muy feliz porque solo no se puede hacer nada. Yo hablé con el titular de la AFIP y le brindé los nombres de las personas que se dedican a la compra y venta de jugadores», manifestó.

Grondona afirmó que en el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar) se encuentra toda la información, «para darle claridad a todo lo que se hace».

Por último, Grondona reconoció que siempre se «buscó la transparencia que tiene que tener el fútbol argentino y por eso no hay nada que ocultar».

AFA confirmó que habrá fútbol
La entidad aseguró que este fin de semana se jugará los encuentros que estaban programados.
Las dudas surgieron luego que los clubes evidencien su malestar por la suspensión de algunos jugadores que están siendo investigados por la AFIP.
Los partidos de las distintas categorías del fútbol profesional se jugarán tal como estaban programados originalmente