La apertura paso a paso de la Ciudad de Buenos Aires. Día del Amigo: «evitar las juntadas».

Compartí :-) .

Recordar que, en el marco del Día del Amigo, que se celebra hoy, hay que mantener la distancia y evitar las juntadas.

Desde este lunes se podrá salir a correr, caminar, andar en bicicleta y patines entre las 18 y las 10, con distanciamiento de dos metros, uso del tapabocas y no más de dos personas juntas.

Se reanudará además la actividad para los escribanos y el streaming de música para difusión de actividades culturales.

También abrirán los comercios barriales no esenciales -con la excepción de tiendas de ropa y calzado-, que atenderán según la finalización del DNI.

Desde el martes 21 se ampliarán los días para las salidas recreativas de niños y niñas: ahora también podrán salir los martes y jueves -no solo los fines de semana, como hasta ahora- entre 10 a 18, sin restricción por día según el DNI. Los mayores de seis años deberán llevar tapabocas y las salidas deben quedar limitadas a un radio no mayor a 500 metros del domicilio de residencia.

Además, desde el martes los controles vehiculares serán más estrictos y los agentes retendrán la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular. Y continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales.

Desde el martes los agentes retendrán la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular.

El miércoles 22 abrirán sus puertas los locales de venta de ropa y calzado. Además, se autorizará la apertura de los templos para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con un tope de diez personas.

Ese día también volverán a la actividad los lavaderos de autos, los paseadores de perros y la industria del juguete.

El sábado 25 podrán retomar su actividad las empresas de mudanza, sólo los fines de semana.

En tanto, el lunes 27 de julio se habilitarán los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y los servicios de peluquería y estética.

¿Cuáles son las actividades que quedan exceptuadas del aislamiento?

La Decisión Administrativa 1289/2020 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial le da el visto bueno a la Ciudad de Buenos Aires para habilitar las actividades que incluyó en el esquema gradual consistente en seis etapas, que arrancan hoy y se extienden hasta el lunes 3 de agosto próximo.

La autorización de las actividades que, de manera gradual, serán reactivadas en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con los plazos establecidos por el Gobierno porteño, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se señala que «la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular para determinadas actividades y servicios» y que, ya presentados protocolos, «resulta necesario el dictado del acto administrativo respectivo autorizando las actividades requeridas».

Se trata de la Decisión Administrativa 1289/2020 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, que le da el visto bueno a la Ciudad de Buenos Aires para habilitar las actividades que incluyó en el esquema gradual consistente en seis etapas, que arrancan hoy y se extienden hasta el lunes 3 de agosto próximo.

Entre las actividades autorizadas, siempre en los plazos y modos que establezcan las autoridades de la Ciudad, y que la situación epidemiológica en relación al coronavirus no ponga en jaque al sistema sanitario, se cuentan, entre otros, lavaderos de automotores; paseo, adiestramiento y peluquería canina; galerías de arte con turno; profesiones; peluquerías; depilación, manicuría y pedicuría; industrias y cultos.

En los considerandos, se destaca que la Ciudad de Buenos Aires «ha asumido las tareas de fiscalización necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria» por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo y que rige hasta el 2 de agosto.

Respecto de los lavaderos de automotores, se aclaró que la medida alcanza a los automáticos y manuales.

Acerca de los cultos, comprende a las «tareas administrativas y las celebraciones en línea», mientras que también libera el «rezo individual con aforo y tope de hasta 10 personas».

error: En que podemos ayudarte?