La Banda de Tacuarí, en vivo en la Plaza de Mayo, con motivo de conmemorarse el 196 aniversario de la Declaración de la Independencia.

La Banda de Tacuarí le pondrá sonido y color al izado de la bandera en Plaza de Mayo

Unos 60 integrantes de la banda del Regimiento de Patricios participarán a partir de las 8 de la ceremonia. Más tarde, lo harán en San Martín y en el barrio de Congreso, con motivo de conmemorarse el 196 aniversario de la Declaración de la Independencia.

La Banda “Tacuarí” que cuenta con 60 integrantes (suboficiales músicos y soldados voluntarios en el rol de ejecutantes de los tambores), participará a partir de las 8 de la ceremonia de izamiento de la enseña nacional en la Plaza Mayo.

El acto contará además con la asistencia de autoridades civiles y militares, dirigentes políticos, gremiales y sociales, así como docentes y delegaciones escolares.

A las 9.30, los miembros de la banda de música participarán de una ceremonia cívico militar en la plaza Batalla de Maipú, ubicada en la intersección de las calles Perdriel y Junín, de Villa Maipú, en el partido bonaerense de General San Martín.

El acto será encabezado por el intendente municipal, Gabriel Katopodis y contará con la asistencia del jefe del Regimiento, coronel Néstor D`ambra, así como representantes del comercio, la industria y la producción de ese ese distrito.

Por último, la banda de Patricios actuará a las 11 en un festival patrio en la plaza Mariano Moreno del barrio porteño de Congreso, donde ejecutará las estrofas del Himno Nacional, así como marchas militares, música clásica y popular, en este último caso folclore, canciones de películas y hasta algunas de bailanta.