libreria biblioteca news 1

La Biblioteca del Congreso será parte de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará de la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 13 de mayo en el predio ferial de La Rural.
El stand de la BCN estará ubicado en el sector externo, junto al Pabellón Ocre, con diferentes propuestas culturales, educativas y recreativas para toda la familia. Se realizarán ciclos de charlas, presentaciones de libros y juegos para los más chicos, entre otras actividades.
El horario del stand BCN será de lunes a viernes de 14 a 22 horas y sábados, domingos y el feriado del 1° de mayo, de 13 a 22 horas. Mientras que la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril, el horario se extenderá hasta la medianoche.
Además de proponer una variada agenda cultural, habrá transmisión de BCN Radio y la participación del Bibliomóvil, con actividades de promoción de la lectura y visitas para escuelas que concurrirán a la feria.
Se destaca dentro del programa diario la muestra de materiales a cargo de Hemeroteca Diarios, al igual que Hemeroteca Revistas que exhibirá publicaciones relevantes y anexará una propuesta lúdica con el Desafío de la Tómbola.
También habrá demostración de cambio de soporte mediante microfilmación y digitalización del material bibliográfico; y “Cortázar: Clases de literatura en Berkeley, 1980” junto con una selección de cuentos cortos representativos del autor.
La apertura será con las Jornadas Profesionales, el 23 y 24 de abril, destinadas a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinos como del exterior.
Desde el jueves 25 será la apertura al público en general y además de la propuesta propia, el stand de la BCN contará con actividades de instituciones y organismos como ONU Argentina, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dirección Nacional de Derechos de Autor, Biblioteca del Maestro, Conservatorio de Música Manuel de Falla, Museo Legislativo, Asociación Civil de Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal, la biblioteca para ciegos Tiflonexos, , Red Federal Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina, La Colectiva de Autoras y CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral), Editora Nacional Braille y Libro Parlante, “Argentina Narrada. Lectura y Narración social” y Cuentería, entre otros.
Más información y detalle del programa de cada día en www.bcn.gob.ar