La broma de Macri a Etchevehere: “Si no laburás mucho, te sacuden cuando vas a Palermo”

Mauricio Macri le tomó juramento hoy a Luis Miguel Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación y le dedicó una broma en relación a su pasado como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), desde cuya tribuna realizó fuertes críticas en los últimos años contra el kirchnerismo. Ayer, mediante una ceremonia oficial en la Casa Rosada, asumió como flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien sigue la regla de las designaciones de Cambiemos al frente de los ministerios.

Es proveniente de una familia terrateniente medio pelo, oriundo de la localidad de Entre Ríos y actualmente presidía la Sociedad Rural Argentina.

Una vez más se designa al frente de una cartera a un hombre muy experimentado en el área, y que tiene grandes intereses personales que ahora podrá beneficiar directamente estando al mando del ministerio de Agroindustria.

“Mirá que a partir de ahora hay una ceremonia en agosto (por la Exposición Rural de Palermo, que en realidad se hace en las últimas semanas de julio) que te sacuden si no laburás mucho cuando vas a Palermo. Hay que tener cuidado”, le dijo el Presidente.

Etchevehere respondió, también entre risas: “Me van a criticar”. Y Macri retrucó: “Te van a criticar y mucho peor son los de casa”.

En Agroindustria acompañarán al nuevo ministro Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura, Santiago del Solar como jefe de Gabinete, Marisa Bircher secretaria de Mercados Agroindustriales, Santiago Hardie como secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial, en tanto que aún no se definió quién estará en la Secretaría de Agregado de Valor.

Juan Balbín será presidente del INTA y Ricardo Negri estará al frente del Senasa. Julio Currás, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), será director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de Agricultura Familiar.

En tanto, tras el acto, la Mesa de Enlace se sacó una foto con el nuevo ministro que subió el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a su cuenta en Twitter.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)