santafe 222

La Calle: Conductores y peatones no respetan las normas.

Ante todo el peatón siempre tiene prioridad, un ejemplo de conducta es Chile o España, donde un movil pisa a un peatón y la carcel esta garantizada.

En Argentina los Diputados y Senadores aún están discutiendo si es homicidio pisar a un ser humano en la calle y andan con eufemismos como homicidio con dolo eventual, hay que tener en cuenta que tanto los Diputados y Senadores y sus familiares son de conducir alcoholizados hasta el «tuetano» por las calles y «chapear», quizas no quieran ir a la carcel por borrachos y asesinos y obviamente mucho menos por corruptos.

Un estudio realizado por expertos viales sobre el respeto a las normas y comportamiento en la vía pública de peatones y conductores advirtió que ambos sectores se inculpan mutuamente por la falta de apego a las leyes de transito y circulación.

Un sondeo realizado en la Ciudad y el Gran Buenos Aires indicó que el 41 % de las personas consultadas consideraron que los peatones son los más respetuosos de las normas, en tanto que un 33 % señaló que conductores y transeúntes acataban en igual medida y solo un 26 % entendió que los más apegados a la ley eran los conductores.

El trabajo puntualizó que cuando se le preguntó solamente a los conductores si se consideraban mejor peatón o mejor conductor, el 42% sostuvo ser igual de respetuoso, un 41 % dijo ser más respetuoso como conductor y un 17 % indicó ser más respetuoso como peatón.

En tanto, cuando se consultó a los peatones cuán respetado se sentían por los conductores, el 70 % dijo nada o poco, el 20 % algo y solo el 8% muy respetado, según el sondeo realizado por especialistas de la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial (Cecaitra).

Los técnicos aseguraron que en la Argentina el 25 % de las víctimas de tránsito son peatones y recordaron que la legislación local establece que los vehículos deben dar prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.