La Cámara del Crimen porteño liberó a tres detenidos que integran la denomina Banda de los Niños Bien

Publicado por

En un polémico fallo, la Justicia liberó bajo palabra a Roberto Crea Fiorilo por no tener antecedentes condenatorios previos y fijó una caución de 10.000 pesos para Rubén Martínez y otra de 5.000 para Gastón Pérez.

La Cámara del Crimen porteño liberó a tres detenidos que integran la denomina Banda de los Niños Bien, que operaba en el barrio de Palermo donde a bordo de una camioneta de la madre de uno de ellos robaron las pertenencias de un vehículo estacionado, al ser detenidos se les secuestró una réplica de pistola. En una polémica resolución, los camaristas Luis María Bunge Campos y Jorge Rimondi otorgaron la excarcelación a Roberto Crea Fiorilo, Rubén Miguel Angel Martínez y Gastón Rubén Pérez, tres de los cuatro detenidos por este hecho, ocurrido el último 29 de marzo.

La decisión fue a favor de la libertad bajo palabra para Crea Fiorilo, por no tener antecedentes condenatorios previos, mientras que se fijó una caución de 10.000 pesos para Martínez y otra de 5.000 para Pérez.

Según trascendió, Martínez tiene un antecedente donde está a punto de conseguir una probation, pero al unificarse con éste hecho, podría caberle una pena de cumplimiento efectivo. Sobre Pérez también se tuvo en cuenta que tenía un antecedente de años atrás.

La decisión de la Cámara fue tras revocar la prisión preventiva que en primera instancia el juez de instrucción Gabriel Nardiello que dictó para todos los detenidos, al considerar que existía peligro de entorpecimiento de la investigación y también que podría quedar expuesto el testigo, quien fue víctima del robo.

Para los camaristas no hay riesgos procesales y expresaron que el testigo, víctima del hecho, ya declaró, sumado a que Crea Fiorilo al ser detenido aportó sus datos, lo que da la “pauta de someterse al proceso”.

Por ello, Bunge Campos y Rimondi le dieron la libertad bajo caución juratoria a diferencia de los otros dos con una pequeña caución dineraria, en tanto que el cuarto detenido no había apelado el procesamiento con prisión preventiva. El hecho se registró el 29 de marzo pasado, a bordo de una camioneta Jeep Renegade, propiedad de la madre de uno de ellos.

Según consta en la causa, los acusados frenaron la camioneta sobre la calle Ravignani al 1500, a la par de un vehículo Renault Sandero, rompieron una ventanilla y sustrajeron pertenencias.

Es importante destacar que todo fue un operativo ridículamente montado, dado que «los verdaderos delincuentes estaban en otro auto que se escapó, delante de ellos», asi lo comentan vecinos en un of the record».