Recalde se cuelga de Vicky Xipolitakis para hacer campaña, un juez le quieren secuestrar el celular

Recalde además de gastar plata que no es de él, en una Aerolineas Argentinas absolutamente quebrada y fundida, hace campaña electoral con la vedette pulposa Vicky Xipolitakis y volvió a estar en boca de todos pero esta vez el asunto se salió de control. La vedette hizo despegar un avión de Austral y viajó en la cabina durante todo el vuelo, algo que está prohibido. La noticia tomó carácter nacional y finalmente la justicia la imputó junto a los dos pilotos.

El candidato Recalde, salió comodo en cuarto lugar en las PASO últimas y no lo votaron ni los propios peronistas. Recordemos que mariano Recalde es el hijo del abogado sindicalista que traicionó a l movimiento obrero en reiteradas oportunidades.

Aníbal Fernández consideró que el episodio protagonizado por la vedette Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral fue producto de una campaña para perjudicar al presidente de Aerolíneas y aspirante a jefe de Gobierno del FpV, a quien definió como «un excelente candidato”. En ese sentido, Aníbal Fernández recalcó que Mariano Recalde “ha hecho un gran trabajo y todas las tareas”.

“Es un excelente candidato, inclusive para el futuro. Veremos cómo resulta la elección porteña, en la que el primero (Horacio Rodríguez Larreta) tiene mucha diferencia con respecto a los demás», enfatizó durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Mediante las redes sociales, hizo un largo descargo. «Nunca imaginé que podía causar tanto daño», manifestó. Pero este domingo salió en Clarín unas breves declaraciones que le hizo al diario.

«No puedo parar de llorar. Estoy triste y recluida, cansada de llorar y arrepentida por todo lo que sucedió», dijo. Y agregó: «No hablo más, todo lo que tenía para decir ya lo dije por Twitter».

Las travesuras mediáticas de la griega han corrido un límite. Así también lo vio Moria Casán, su manager, que dijo: «Estoy avergonzada y angustiada por todo lo que se generó por una persona con una adicción dura que es a ella misma».

ESCANDALO
El escándalo de la vedette Vicky Xipolitakis despegando un avión de Austral podría costarle a la compañía más de 10 millones de pesos, según surge de la suma de los reclamos de los pasajeros que el lunes pasado iban a bordo del vuelo 2708, con destino a Rosario. El caso difundido ayer sacudió la campaña del candidato a jefe de gobierno y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y abrió también la polémica respecto de otros casos de famosos que estuvieron en la cabina durante el vuelo, se sacaron fotos y filmaron videos. Pero, sobre todo, generó el repudio de toda la comunidad aeronáutica, por las graves fallas de seguridad operativa que se muestran en el video, durante las fases críticas del despegue y el aterrizaje.
Según el abogado Gregorio Dalbon, que asesora al menos a 11 pasajeros y que el lunes ya se presentarán como querellantes, cada uno de ellos pedirá una indemnización de unos 250 mil pesos por daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros. En total viajaban 36 pasajeros, con lo cual el pago total de indemnizaciones más costas podría superar los 10 millones de pesos. Pero según fuentes judiciales, el caso se definirá en una mediación y no llegaría a juicio.
Ayer también Aerolíneas presentó una denuncia penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Matías Federico Soaje (que fueron despedidos de Austral horas después de la difusión del video) y contra la vedette, por poner en riesgo la seguridad del vuelo. “Con cualquier cosa que puede poner en riesgo la seguridad hay tolerancia cero”, dijo Recalde. Además, Xipolitakis figurará en la lista de pasajeros “no admitidos” por Aerolíneas en los próximos 5 años, según anunció la compañía en un comunidado.
El fiscal Rívolo imputó a los dos pilotos y a Xipolitakis, y abrió una investigación formal tras la denuncia penal de la compañía aérea por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, que tiene de dos a ocho años de prisión. Rívolo le pidió al juez Sergio Torres una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa y el expediente se encuentra en secreto de sumario. También se avanzaba ayer con allanamientos en los domicilios de uno de los pilotos.