La Cámpora cambió al general Perón por el general Milani. Por Leo Anzalone

Un dirigente sanjuanino, miembro del Consejo Nacional Justicialista y kirchnerista, al menos por ahora, dijo hace pocos días en una cena donde estábamos jóvenes de distintas lineas políticas, excepto de La Cámpora: “los peronistas podemos tener distintos matices pero no somos vigilantes, y estos pibes se convirtieron en vigilantes”, en referencia a la agrupación juvenil kirchnerista.

“No puedo creer que hoy estén en convivencia y operando políticamente con un ‘milico’ del que todos sabemos que fue parte de la represión, un cuadro de inteligencia que vaya uno a saber que seducción ejerció sobre Cristina que la tiene encandilada” dijo este compañero, que llamativamente apoya al gobierno y que públicamente, como muchos otros, no cuestiona ni a Milani ni a Boudou ni a nadie, pero se envalentonan cuando no hay micrófonos de los medios.

Ante estas palabras, pensé que quizás parte de la dirigencia del peronismo, o por lo menos para mi visión, se siente encadenada a los caprichos de Cristina. Tal vez por lealtad o por ver a Daniel Scioli como la única esperanza dentro de ese esquema, siguen aguantando ser cómplices del desmembramiento político, económico, social al que nos está llevando la presidenta, con un peronismo dividido entre Daniel Scioli y Sergio Massa, y con Mauricio Macri que sale con la ambulancia a recoger caprichosos e inconformistas como podría ser el caso de Reutemann.

Recordando lo que dijo este dirigente y tras conocerse el domingo pasado que el Ejercito le prestó una vez más las instalaciones a La Cámpora, lo asombroso y llamativo de estos jóvenes, a quienes les gusta usar ese look y léxico setentista, hablando de “fierros” y de “ganar la calle” y que se llenaron la boca hablando de Derechos Humanos, hoy avalan y justifican tener un represor al frente del Ejercito, muchos de ellos siendo nietos recuperados, inexplicable.

Es difícil analizar la lógica de estos ¿compañeros? respecto a la relación que tienen con alguien que fue parte de esos tenebrosos años en los cuales les arrebataron a sus padres. Tal vez, solo el poder por el poder mismo, explique semejante cosa, o quizás estén preparando una jugada más audaz, con la necesidad de tener un militar con formación en Inteligencia para algo que suena mucho en estos días. El autogolpe institucional, es una locura, pero solo así se puede entender el papel de la cúpula de La Cámpora con Milani y su estructura.

Se puede discutir, analizar y conjeturar durante horas, pero lo único que queda en claro con los discursos y a la distancia, es que Juan Cabandié, Wado De Pedro, José Ottavis, Julián Álvarez o hasta el mismísimo Andrés “cuervo” Larroque, quien no solo aparece en público con Milani, sino, que hasta se involucra en temas como la relación con Irán por la que fue denunciado por Nisman e imputado por Pollicita. Cambiaron al general Perón por el general Milani, y tarde o temprano, la historia se los demandará o al menos lo haremos los peronistas.

*Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos – Partido Acción Común

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos – @accioncomunok