La cancha central del Lawn Tennis Club llevará el nombre de Guillermo Vilas

Publicado por

Vilas fue el gran homenajeado por la AAT y recibió el cálido reconocimiento del público, y de ex tenistas como Gastón Gaudio, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Paola Suárez, Martín Jaite, José Luis Clerc, Alberto Mancini y Norma Baylon.


Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, recibió hoy un merecido homenaje cuando le pusieron su nombre a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una ceremonia organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que contó con la presencia de destacadas figuras del deporte.

Vilas, de 63 años, fue el gran homenajeado por la AAT y recibió el cálido reconocimiento del público, y de ex tenistas de la talla de Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, Gabriela Sabatini, ganadora de US Open 1990, Guillermo Coria, Paola Suárez, Martín Jaite, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, José Luis Clerc, Alberto Mancini y Norma Baylon.

«Estar acá me recuerda a momentos inolvidables de mi infancia, cuando pasaba horas en este club. Estoy muy feliz por este reconocimiento y agradezo a los que tuvieron esta iniciativa», destacó Vilas, nacido en Capital Federal pero criado en Mar del Plata.
Vilas conquistó en su brillante carrera 62 títulos de la ATP, incluídos cuatro de Grand Slam: Australia en 1978 y 1979, más Roland Garros y el US Open, ambos en 1977.

Si bien el inventor de «la Gran Willy» se formó en Mar del Plata, sus primeros pasos en el tenis grande los dio justamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuya cancha central llevará desde hoy su nombre, en un merecido reconocimiento a su increíble trayectoria.