La CGT llevará a cabo este martes una movilización a Plaza de Mayo

Compartí :-) .

La CGT llevará a cabo este martes una movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales.

La convocatoria es a las 15:00 en la histórica plaza porteña bajo las consignas “defensa de los puestos de trabajo”, “paritarias libres”, “rechazo a la reforma previsional”, “rechazo a la reforma laboral”, “aumento de emergencia por una jubilación digna”, “rechazo a las políticas represivas” y “aparición con vida de Santiago Maldonado.

El acto de cierre, previsto para las 17:00, será custodiado por el gremio de Camioneros, que tendrá la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo pasado cuando comisiones internas vinculadas a la izquierda y al kirchnerismo escracharon al triunvirato por no ponerle fecha al paro.

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo que la “protesta” en Plaza de Mayo fue pensada como una “señal hacia el Gobierno” respecto a una “agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes”.

“La marcha fue determinada hace tiempo por el Consejo Directivo de la CGT, y aprobada en un plenario de consejeros. La idea es que sea una señal hacia el gobierno respecto a una agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes. La movilización es una clara protesta”, explicó Rodríguez en declaraciones a radio La Red.

El dirigente gremial aclaró que “no necesariamente” habrá una convocatoria de la CGT a un paro general pero advirtió que “la conflictividad continuará creciendo” si no existe un llamado al “diálogo” de parte del Gobierno.

“Todavía no está evaluado la decisión del paro, por eso está convocado el Comité Central Confederal durante el curso del mes de septiembre”, precisó el líder sindical en diálogo con radio Splendid.

El viernes pasado, la CGT selló el apoyo de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma en una reunión en la que participaron el integrante moyanista del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid; el secretario gremial de esa central y número dos de Camioneros, Pablo Moyano; los secretarios generales Hugo Yasky y Pablo Micheli, y los titulares de los gremios docentes Ctera y Suteba.

En la reunión, realizada en la sede de la CTA de los Trabajadores, los dirigentes firmaron un documento en el que expresaron la “decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo”.

Por su parte, las organizaciones sociales Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa también participarán de la marcha, en medio de su reclamo por la implementación plena de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Por último, la izquierda trotskista y el gremialismo clasista marchará con una columna independiente hacia Plaza de Mayo desde la carpa que los trabajadores despedidos de Pepsico montaron frente al Congreso.

Las políticas económicas del gobierno de Cambiemos generan miles de despidos y dejan cada vez a más personas en la extrema pobreza. Seguimos buscando a Santiago Maldonado, desaparecido tras ser secuestrado por la gendarmería en Esquel.

Las organizaciones sociales venimos reclamando la plena implementación de la ley de emergencia social y que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional. El gobierno hace oídos sordos y continua reforzando políticas de exclusión con más despidos.
Sin embargo la Confederación General del Trabajo (CGT) se acomoda a las políticas del gobierno y sigue sin llamar al paro general.

En Argentina hay 7.1 millones de personas desocupadas, 30% de la población pobre y 6 de cada 10 niñxs bajo la línea de pobreza, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación: Seguimos reclamando justicia por Camila Torres, quién murió hace unos meses en Salta por desnutrición severa a los tres años de edad.

Nuestros pueblos originarios mantienen una ardua lucha por sus tierras y el gobierno contesta con represión. Es en este contexto que Santiago Maldonado fue llevado por la gendarmería en una represión en Esquel y aún no sabemos nada de él. El gobierno no se hace responsable y Patricia Bullrich declara ante la justicia de manera insólita, negando la realidad. Exigimos su aparición inmediata.

En simultáneo siguen asesinando a mujeres, travestis y trans por violencia machista en todo el país y siguen desapareciendo a las pibas en los barrios. Denunciamos y hacemos responsable al Estado por la desaparición de Nadia Rojas cuando estaba en un refugio para su protección, luego de haber sido rescatada de una red de trata.

Frente a todo esto, los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular volvemos a la calle:

-No queremos más niños/as muertas por desnutrición

-No queremos más familias en la calle, producto de los despidos

-No queremos ni una piba menos.

-Los problemas y reclamos populares no se resuelven con represión sino con diálogo y políticas concretas

-Aparición de Santiago Maldonado: vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Este martes 22 los trabajadores de PepsiCo cortaremos el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes a las 7.30 para exigir la reincorporación de todos los despedidos por esta patronal yanqui. Hace dos meses que estamos reclamando sin respuesta del gobierno.

A las 12.30 concentraremos en la carpa que se encuentra en Congreso para encabezar una columna independiente que participará de la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo. Se movilizarán junto a nosotros sindicatos como el SUTNA, la minoría del AGTSyP, la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, agrupaciones combativas como la Bordó de alimentación y organizaciones políticas como las forman parte del Frente de Izquierda junto a otras organizaciones.

Exigiremos la convocatoria por parte de la centrales sindicales, la CGT y la CTA, a un paro activo que ponga fin a la tregua con el gobierno que viene costándole a los trabajadores miles de despidos. Reclamaremos también por nuestra reincorporación, la aparición de Santiago Maldonado, contra la represión, el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y contra la persecución a los delegados y luchadores.

Nuestra exigencia de paro nacional es una necesidad imperiosa. Luego del paro de la CGT del 6 de Abril, la dirección de la CGT no llamó a ninguna medida más. Estableció una tregua durante meses que permitió que el gobierno y las patronales siguieran avanzando en despidos como por ejemplo sobre nosotros y otros miles más. Por eso les exigimos que esta marcha sea el inicio de un plan de lucha y que no continúen con su tregua con el gobierno y los empresarios que es la que realmente provoca cierra de fábricas y despidos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999