La CGT no descartó realizar un nuevo paro nacional “a mediados de noviembre”

La CGT no descartó realizar un nuevo paro nacional “a mediados de noviembre” ante el anuncio de nuevos aumentos de tarifas.

“Si hace falta, a mediados de noviembre haremos otro paro por 36 horas y con movilización”, afirmó el integrante de la cúpula cegetista Carlos Acuña en declaraciones a Ambito Financiero.

La posibilidad fue analizada durante una reunión de la “mesa chica” de la central obrera y la analizará la semana próxima el Consejo Directivo de la central obrera.

Del encuentro participaron Acuña y Héctor Daer (Sanidad), junto con Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

Ante el creciente malestar de consumidores,el avance de asociaciones y la oposición tras el anuncio de las nuevas tarifas de gas, el Gobierno defendió el pago extra que sdeberán abonar más por el impacto de la devaluación de los últimos meses.

MACRI EN MORON
“Sé que cuesta, sé que estamos pasando un momento difícil, en que hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, admitió el mandatario.

Al encabezar la inauguración del Metrobús de Morón acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado instó, sin embargo, a “confirmar” que el país tomó “el camino correcto”.

FMI
Luego de revisar la baja de proyecciones de crecimiento económico en el país, el El Fondo Monetario Internacional anticipa que la crisis será más profunda a la prevista. Se estima que la contracción alcanzará hasta el 2,6% este año mientras que el Palacio de Hacienda calculó una merma de 2,4%.

Ante esto, el FMI podría exigir un ajuste fiscal adicional de unos $ 60.000 millones superior al previsto hasta ahora por el Gobierno para el año 2019, que asciende entre Nación y provincias a $ 500.000 millones. Esto surge de las proyecciones económicas publicadas por el organismo para Argentina y de cálculos que se incluyeron en el propio Presupuesto sobre el impacto en el déficit fiscal de la marcha de la actividad económica.

Bookmark and Share
error: Te queremos :-)