La CGT opositora convocó para el 28 a un paro dominguero, sin movilizaciones, ni piquetes.

El plenario de secretarios generales y delegaciones regionales de la CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, hará un paro de 24 horas el 28 de agosto próximo.

La noticia será anunciada mañana, en el plenario que se realizará a partir de las 10 en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

Moyano y Luis Barrionuevo, titular de la CGT Celeste y Blanca,Luis Barrionuevo, participaron de una reunión, junto con dirigentes de los gremios clave del transporte como La Fraternidad, que agrupa a conductores ferroviarios y la Unión Tranviarios Automotor, que representa a los chóferes de colectivos
y a trabajadores de subterráneos.

En el encuentro se habría acordado que el próximo paro general se llevará adelante el jueves de la semana que viene, fecha que mañana será convalidada por el plenario de secretario generales.

Los dirigentes de las dos CGT opositoras al Gobierno habrían acordado que el paro se realice sin movilizaciones, ni piquetes que impidan la libre circulación.

La medida de fuerza será convocado en torno a los ocho puntos que sigue reivindicando la CGT que son la eliminación del impuesto de ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

Las dos organizaciones gremiales ya realizaron un paro general el 10 de abril último podrían también decidir en el plenario un plan de lucha que incluya la realización de otra huelga en septiembre próximo.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas había adelantado que «la fecha y la duración del paro la pondrá el plenario, pero también vamos a tener que definir un plan de lucha que incluya paros de 48 y 72 horas para ver si logramos que el gobierno nos escuche».

«Ya hicimos otros paros, en los que hemos tenido un acatamiento de casi el 95 por ciento, y el gobierno no ha dado señales», añadió el titular de UATRE.