CGT + paro del jueves «va a tener un alcance muy fuerte»

Publicado por

La conducción de la CGT volvió a justificar el paro convocado para el jueves en la situación económico-social que atraviesan los trabajadores y vaticinó un «alcance muy fuerte» de la medida.

Los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid y Héctor Daer reclamaron, en declaraciones a distintas radios, que el gobierno tome «nota» de los reclamos gremiales y «rectifique» el rumbo económico.

Por su parte, Daer, al defender la convocatoria, dijo: «Fíjese el combo que se da: retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación. Es un combo que, si se sostiene, explota».

«Lo que le diría (al presidente Mauricio Macri) es que nosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas», señaló el sindicalista al ser preguntado acerca de que le diría al jefe del Estado de estar cara a cara.

En tanto, Schmid aseguró que el paro «va a tener un alcance muy fuerte» y sostuvo que, tras la realización de la medida de fuerza, el gobierno tendrá que «tomar nota del malestar que se viene extendiendo desde los últimos meses».

«Es un paro que va tener amplio alcance en todo el país», aseveró Schmid, tras indicar que tanto él como Daer están recorriendo distintas zonas del país para asegurar el éxito la medida de fuerza.

Al respecto, comentó: «Estoy saliendo de Córdoba. Es un paro que va a tener amplio alcance en todo el país. Daer estuvo, ayer, por la zona del NOA y va a estar, seguramente el lunes, en Cuyo y yo voy a estar en Rosario. Y, por la tarde, vamos a estar en La Matanza. Por eso creo que va a tener un alcance muy fuerte el paro convocado por la Confederación General del Trabajo».

«El día 7, seguramente el gobierno tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo fuertemente desde los últimos meses con gente en las calles», respondió al ser consultado sobre qué ocurrirá al día siguiente del paro.

Y coincidió con Daer en que el Poder Ejecutivo deberá «sentarse a una mesa para ver cómo puede llevar adelante las demandas que está expresando la CGT».