españoles1

La Ciudad amplía los espacios físicos alrededor de los parques para la práctica deportiva.

Publicado por

¿Dónde serán los cortes?

-Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

-Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.

-Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

-Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.

-Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

-Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

-Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.

-Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Los porteños salieron a correr después de casi tres meses y se generó un escandalopolítico. Anoche el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida, que estaba anunciada como vigente desde hoy de 20 a 8 hs, regía desde las 0 horas de hoy. Los chetos tienen la culpa.

El gobierno porteño implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno.

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Para Ginés, lo de la «multitud» que salió a correr en la ciudad de Buenos Aires estuvo «mal»

El titular de la cartera de Salud de la Nación criticó la salida masiva de personas por los parques de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera permitida por el Gobierno porteño.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó que estuvo «mal» lo que se vio en los parques y avenidas de la ciudad de Buenos Aires, donde una multitud de personas salió a correr o a realizar ejercicios aeróbicos, y consideró que el gobierno porteño «seguramente tomará alguna medida» para evitar esas aglomeraciones.

«Lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal», dijo el ministro.

«Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida», añadió el sanitarista.

En una entrevista para Canal 3 de Rosario, González García comentó que habló del caso con el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

«Tal como dijimos, si realmente no hacemos las cosas bien hay que ir para atrás. Tenemos que saber que el virus está circulando entre las personas y con las personas», remarcó.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó habilitadas las salidas para correr, andar en bicicletas o patines, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos.

Esa autorización llevó a miles de porteños a tomar anoche la iniciativa de realizar su primera actividad aeróbica al aire libre desde el inicio de la cuarentena.

En ese sentido, Ginés explicó que «no estamos en una etapa de declive de los casos, de hecho están creciendo despacio, pero en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siguen subiendo».

Además, resaltó la conectividad que tienen el resto de las provincias con el AMBA, lo que «exige tener un cuidado muy concreto, que es lo que estamos trabajando con todas las provincias».

Para el ministro, «desde el punto de vista epidemiológico hay dos países».

«Un escenario es lo que pasa en el AMBA y en el departamento San Fernando de Chaco, donde está Resistencia, alguna localidad en Río Negro y la ciudad de Trelew; y otro es el resto del país», apuntó.

«El 90% del territorio argentino tiene, a partir de ayer, una serie de medidas nuevas que implican un intento de ir volviendo a la normalidad como queremos todos, porque nadie quiere una cuarentena», explicó.

«Sin embargo, esa medida ha significado la más efectiva mundialmente, y por eso hay que conservar ese capital que logramos con mucho esfuerzo de todos los argentinos», concluyó.