La Ciudad continúa promoviendo el recambio de lámparas hogareñas por tecnología Led.

Compartí :-) .

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa con el recambio de Lámparas LED a vecinos en 56 puntos de recambio distribuidos en toda la Ciudad. Los puntos de recambio pueden consultarse en www.buenosaires.gob.ar/pasatealed

“Los vecinos tienen la posibilidad de acercarse a los puntos de recambio y llevarse lámparas con tecnología LED. Una casa que se convierte a LED puede disminuir hasta un 14% el monto de su factura eléctrica, además de reducir las emisiones de gases de carbono”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Desde que comenzó la iniciativa se han entregado 771.234 lámparas. En términos generales, hasta el momento se han ahorrado 51,98 GWh lo cual representa el consumo de 15.581 hogares en un año. Al mismo tiempo, se evitó la emisión de 24.430 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Para poder acceder al programa, los vecinos deben acercarse a los puntos de recambio con una boleta de ABL o de luz para acreditar el domicilio en CABA y llevar hasta cinco lámparas enteras de rosca universal (pueden ser de bajo consumo, incandescentes o halógenas). A cambio se llevarán hasta cinco lámparas de tecnología LED.

Las lámparas en desuso recibidas son utilizadas como materia prima para la construcción de baldosas en la Planta de Baldosas de la Ciudad.

Beneficios del Programa

Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y pueden durar 10 años.

Las lámparas LED producen una luz más nítida y emiten menos calor que otras lámparas.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999