La Ciudad de Buenos Aires reabre Costa Salguero para hacer Testeos.

La Ciudad de Buenos Aires reabre el Centro Costa Salguero para reforzar los testeos por Semana Santa.

En el marco de la política sanitaria para la recepción responsable de visitantes, se requiere que toda persona mayor de 12 años que visite la Ciudad de Buenos Aires y los residentes de la misma que hayan estado más de 4 días a una distancia superior a los 150 km, completen la presente DDJJ electrónica dentro de las 48hs previas al arribo y realicen un test de COVID-19 dentro del plazo de 72hs posterior al arribo.

El centro vehicular estará abierto desde este domingo hasta el jueves 8 de abril. El Gobierno de la Ciudad también amplió la capacidad de testeo en La Rural. Y se mantienen los centros de Aeroparque y Dellepiane. Se llevan realizados más de 900 mil testeos gratuitos a turistas.

Puntos de testeo habilitados – Solicitud de turno online

Centro La Rural

Solicitá tu turno

Peatonal y vehicular | Barrio: Palermo

Centro Costa Salguero

Solicitá tu turno

Vehicular | Barrio: Palermo

Importante: para hacer el test, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua)en las últimas 3 horas.

Quienes visitan la Ciudad de Buenos Aires durante Semana Santa y aquellos residentes porteños que regresen a la Ciudad luego del fin de semana largo, podrán testearse de manera gratuita.

Para ello, el gobierno porteño decidió volver a poner operativo el Centro vehicular de Costa Salguero, que funcionará de 8 a 20 hs desde este domingo hasta el jueves 8 de abril inclusive. A la vez, amplió la capacidad del Centro de Testeo de La Rural. En total se pasará de 4.500 a 11.500 tests diarios para turismo en ambas sedes.

Hasta el momento se realizaron 905.148 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Del total, 16.314 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3,95 %.

Los turistas y los residentes que regresan deberán completar una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables. Luego, cuando lleguen a la Ciudad, tendrán hasta 72 horas de plazo para hacerse el test.

Aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus, pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo. En cambio, los que llegan a la Ciudad en vehículo particular u otro medio, deberán sacar un turno también en la web.

Los resultados podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Los resultados podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

La Ciudad reabre el Centro Costa Salguero para reforzar los testeos por Semana Santa 

Quiénes deben testearse

Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos.

¿Viajás o volvés a la Ciudad?
Completá la declaración jurada

La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

Aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus, pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo.

La Ciudad reabre el Centro Costa Salguero para reforzar los testeos por Semana Santa 

Dónde deben testearse

Quienes llegan en avión deben hacer el test en Aeroparque, y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno.

Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:

1) Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201/ Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2.704

2) Centro Costa Salguero. Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221

Conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.