news rojo1 1

La Ciudad de Buenos Aires y la Organización Sionista Argentina conmemoran el primer cumpleaños de Kfir Bibas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Sionista Argentina (OSA) llevarán a cabo una iniciativa especial en conmemoración al primer cumpleaños del bebé argentino-israelí que permanece secuestrado por Hamas, desde el 7 de octubre pasado.

En un gesto de solidaridad y apoyo, el 18 de enero diversos monumentos y edificios públicos de la ciudad serán iluminados con el color naranja, simbolizando la esperanza y la llamada a la liberación urgente de Kfir.

Pasaron más de 3 meses del brutal ataque terrorista de Hamás sobre la sociedad civil israelí que terminó con la vida de más de 1400 muertos y 239 secuestrados. Actualmente, permanecen aún en cautiverio y en condiciones de salud y estado desconocidas 136 personas, incluido Kfir quien lleva el 25% de su vida en cautiverio, su hermano Ariel de 4 años y sus padres.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la difícil situación que enfrenta este pequeño y todas las personas secuestradas, durante el 18 de enero, entre las 20 y las 23.59hs, serán iluminados los siguientes monumentos y edificios públicos: Puente de la Mujer, el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Torre Monumental de Retiro.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañamos está acción de concientización y reclamo por la rápida liberación con vida de quienes aún se encuentran secuestrados, contra la violencia y en favor de la promoción del diálogo para alcanzar la paz», señalo Pamela Malewicz, subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Sionista Argentina (OSA) invitan a la comunidad a sumarse a este acto simbólico, mostrando su solidaridad con la familia Bibas y todas las personas secuestradas.

Para obtener más información sobre esta acción está disponible el siguiente contacto: 1154993869 (Déborah Gendin. Directora Ejecutiva Organización Sionista Argentina)