La Ciudad dictó la conciliación obligatoria y se normaliza el servicio de recolección de residuos

Publicado por

Buenos Aires, Tras la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ezequiel Jarvis, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía el Sindicato de Choferes de Camiones con las empresas dedicadas a la recolección de residuos. De esta manera, se consiguió la normalización del servicio.

Cabe destacar que a partir de esta medida, se retrotrajo el conflicto a una instancia anterior y se fijó una audiencia que tendrá lugar el jueves 22 de febrero en las instalaciones de la cartera laboral de la Ciudad.

Según indicó oficialmente la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se consiguió la normalización del servicio de recolección.

En este contexto, se retrotrajo el conflicto a una instancia anterior y se fijó una audiencia para el jueves 22 de febrero en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña.

El «quite de colaboración» o «trabajo a reglamento» dispuesto por Camioneros se dio en medio de la tensión política que existe entre el Gobierno nacional y el líder de ese sindicato, Hugo Moyano, a pocos días de la movilización que convocó el dirigente para el 21 de febrero.

Días atrás el secretario general de Camioneros mencionó este conflicto como uno de los motivos de la protesta y sostuvo que «la cámara empresaria dice que el Gobierno no les permite firmar» la aprobación para el pago del bono de 9.500 pesos.