vacuna1212

La Ciudad habilitó la vacunación antigripal.

Publicado por

La Ciudad habilitó la vacunación antigripal con turno previo y en centros «diferenciados».

La Ciudad de Buenos Aires comenzó el plan de vacunación antigripal que, a diferencia de otros años, se realizará con turnos previos y centros «diferenciados» para evitar contagios de coronavirus, según explicó su ministro de Salud, Fernán Quirós.

«Va a ser una campaña con turnos similar a la que hicimos con Covid», dijo Quirós y explicó que esta vez la vacunación antigripal «requiere una planificación muy especial» ya que debe haber una diferencia de 15 días entre ambas vacunas.

«Es muy importante que hagamos una campaña bien intensiva y todos nos vacunemos, porque cuanto más personas evitemos que tengan gripe menos dificultad vamos a tener no sólo con los sistemas de salud, para que no se sobrecarguen, sino por las dudas de qué tipo de enfermedad pueden tener las personas», aseguró Quirós.

Durante la habitual conferencia de prensa en la que detalla la situación de la pandemia en la Ciudad, el funcionario precisó que esta vez la vacunación antigripal se se realizará en los 46 centros de salud y acción comunitaria (CeSAC) y en diez hospitales en los que se pudo implementar un «sendero seguro» para evitar contagios de coronavirus, además de un centro vehicular en Costa Salguero para que las personas puedan vacunarse sin bajar del auto.

También se agrega el plan de vacunación del PAMI y el que se realiza en sanatorios y centros privados.

Las personas que deben vacunarse contra la gripe son los adultos mayores de 65 años, niñas y niños de entre seis meses y dos años de edad, mujeres embarazadas y personas entre 2 y 64 años que tengan alguna enfermedad acompañante.

Para anotarse se puede hacer en la dirección

www.buenosaires.gob.ar/gripe

https://www.buenosaires.gob.ar/gripe/empadronamiento

El Ministro porteño se refirió así a las posibles nuevas restricciones que evalúa el Gobierno nacional, y opinó que la Ciudad «ya ha expresado» su «mirada epidemiológica y sanitaria», y que a partir de esas reuniones entre las tres autoridades se tomaron una serie de medidas para «disminuir críticamente los aumentos» de casos de coronavirus.

«Hace cuatro días atrás, en cooperación con la provincia y con la Nación, hemos llegado a la conclusión que el principal mecanismo de transmisión tenía mucho que ver con los encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados, sobre todo en el período que el clima se hizo más agresivo», explicó el funcionario y sumó a la «nocturnidad» entre las causas que provocaron el aumento de los contagios.