La Ciudad instaló un mural en homenaje a la Asociación Madres del Dolor

LA CIUDAD RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad instaló un mural en homenaje a la Asociación Madres del Dolor cuyos hijos fallecieron en diversos contextos. Además, este domingo se iluminará con color amarillo la Floralis Génerica, el Monumento de los Españoles y el Obelisco para recordar a los fallecidos por accidentes de tránsito.

“Queremos recordar y honrar a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares para que tengan su lugar en el espacio público de la Ciudad.”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El mural está ubicado en la Plaza Joaquín Zabala, Suipacha 116, entre Bartolomé Mitre y Perón. El mismo se hizo según la técnica del mosaiquismo, mide 2.5 m x 2.2m y fue realizado por las artistas Érica Roxana Blanco y Gabriela Mazzarello.

Además, se puso en valor el entorno de la plaza. Se reparó, limpió y pintó la fuente y se repuso y barzinó el deck de madera que rodea la fuente.

La Asociación Madres del Dolor tiene como fin promover y consolidar la prestación de Justicia y brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de hechos de muertes violentas, inseguridad vial y delitos sexuales.