La Ciudad otra vez inundada 9N: HUNDIDO PARA MACRI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de noviembre de 2012. A 10 días de la última inundación que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, hoy las calles porteñas vuelven a llenarse de agua ocasionando graves perjuicios para vecinos y comerciantes. Para el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, “esto era previsible. Luego del alerta meteorológico y las altas temperaturas de la última semana, el Gobierno porteño no tomó los recaudos necesarios para evitar un nuevo desastre”.

A casi una semana del inicio del conflicto con los trabajadores de la CEAMSE, todavía había basura en las calles. “O hay negligencia o hay inoperancia en la resolución del problema sabiendo que se esperaban para hoy fuertes lluvias”, advirtió Camps. “En toda la zona del Arroyo Vega no hay un solo contenedor y las bolsas quedan en las calles y veredas tapando los sumideros. No es justo que los vecinos tengan que arriesgarse a sacar ellos mismos las bolsas de las bocas de tormenta; esa es una función del Estado», añadió.

Según la página del GCABA, el Arroyo Vega se inunda cada 2 o 5 años. La última anegación se produjo hace 10 días. Además, en un apartado sobre la situación de la cuenca afirma que “en caso de tormentas importantes, existe una insuficiente capacidad de captación a través de sumideros. Esto se debe al alto grado de urbanización sumado a los escasos espacios verdes”.

“Frente a esta situación, la política macrista es la de continuar impermeabilizando la Ciudad, a través de proyectos como la urbanización de los terrenos ferroviarios de Palermo, Pompeya, Liniers y Caballito; la cementación de 32 hectáreas del Parque Roca -todas iniciativas sancionadas gracias al acuerdo PRO/K, realizado en la última sesión legislativa-; sumado a otros proyectos en la Comuna 8, estacionamientos subterráneos bajo espacios verdes y la instalación de bares en plazas –que pasaría por el recinto el próximo jueves 22 de noviembre-“, aseguró Adrián Camps.

“Ya que el Jefe de Gobierno pudo hacerse tiempo para sacarse unas fotos con Kiss y salió hablar sobre el 8N, tengo la ilusión de que esté en la Ciudad o, al menos, aparezca para dar respuesta a los porteños sobre el grave problema de las inundaciones”, finalizó el legislador.