cabildo111

La Ciudad reabrirá las escuelas y más actividades al aire libre.

Publicado por

Quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular «independientemente de la frecuencia» con la que concurran.

Las trabajadoras no podrán usar el transporte público para el traslado, sino que quedará a cargo de los empleadores.

Las obras de construcción, podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

Volverán los eventos culturales al aire libre con protocolo; así como los entretenimientos en el espacio público como las calesitas y las postas aeróbicas y se reabrirá el Ecoparque de Palermo.

Las reuniones sociales estarán permitidas en los espacios abiertos en las instituciones deportivas con la presencia de hasta diez personas; y se permitirán las visitas a establecimientos geriátricos.

Dentro de las actividades deportivas, se habilitarán los entrenamientos grupales de disciplinas sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas -como gimnasios, polideportivos y clubes- con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo.

También, podrán volver las actividades de grabación de ficción para cine y televisión.

Y permitirán los servicios religiosos en entierros; así como la renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos; al tiempo que también podrán reabrir las academias privadas para conductores.

Si bien el plan de reactivaciones para la Ciudad estipulaba más actividades, entre ellas, la apertura de los shoppings y los salones de los restaurantes, el Gobierno porteño optó por dejarlas pendientes para una próxima etapa.