La Comisión Ejecutiva de Conferencia Episcopal Argentina recibió la visita del Dr. Alberto Fernández.

Compartí :-) .

En el día de la fecha, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Dr. Alberto Fernández, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue recibido por su Presidente, Monseñor Oscar Ojea, junto al Vicepresidente I del Episcopado, Monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina y Monseñor Carlos Malfa, Secretario General del Episcopado Argentino.

El Dr. Fernández estuvo acompañado por el Lic. Santiago Cafiero.

Los Obispos conversaron e intercambiaron opiniones sobre la delicada situación socio-económica que afecta a todos los argentinos, y desde su mirada de Pastores compartieron con el candidato lo manifestado en la 182° Reunión Comisión Permanente que se llevó a cabo la semana pasada: “Es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común “privilegiando a los pobres, que son los que más sufren”.

La Comisión Ejecutiva expresó en la reunión que este tiempo presente de la Patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores. Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo.

El encuentro se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.

Los Obispos Argentinos se manifestaron sobre el año electoral en la Asamblea Plenaria del mes de marzo, cuando en el documento “Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina”, pidieron a todos los candidatos que “presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2019.

error: En que podemos ayudarte?