La compañía ESPAÑOLA Made In JaBón presenta a Javier Urbina en El SR. DE LAS BURBUJAS

La compañía ESPAÑOLA Made In JaBón presenta a Javier Urbina en El SR. DE LAS BURBUJAS

Record GUINNESS: Cadena de burbujas más grandes del mundo!!!

Un espectáculo para toda la FAMILIA

Desde el sábado 23 de junio hasta el domingo 12 de agosto

infantiles1

Estreno Sábado 23 de junio
Funciones: Sábados y Domingos 17:00 hs.
En vacaciones de invierno todos los días 2 funciones:
15:00 y 17:00 hs.

Entrada General $80.-
Venta en boletería y por Plateanet. Tel: 5236-3000

Teatro APOLO
Av. Corrientes 1372. Tel 4371-9454

Made In JaBón
www.madeinjabon.com

Con uno de los artistas galardonados con un Récord Guinness por realizar la cadena de burbujas más grandes del mundo, la compañía española Made In JaBón arriba a Argentina con un espectáculo único y diferente. Más allá de una propuesta para toda la familia donde se exhiben filigranas con burbujas, es una obra teatral donde las habilidades con el jabón se conjugan con otras disciplinas artísticas creando un mundo mágico, un show visual para todos los públicos, nunca visto en Argentina y de gran éxito en Europa. En esta ocasión en el Teatro Apolo, además del repertorio habitual de este artista, se podrán disfrutar de nuevas y sorprendentes figuras realizadas por primera vez sobre un escenario.

NOTAS

Diario La Nación – Ana María Maya
Desde España, el señor de las burbujas
Arte y pantomima con jabón y helio
“…Enormes, de diferentes formas, hasta pueden encerrar a personas. Las burbujas gigantes llegan a Buenos Aires en un show apto para todos lo que quieran divertirse con la magia y fantasía creadas sobre la base de agua y jabón…Es una propuesta para todos, ya que tenemos muchos tipos de burbujas: con helio, con gas, con fuego», asegura Javier Urbina quien es el fundador de la compañía, productor y además actor. Lo más divertido es que ambas propuestas aseguran una interacción con el público, algo no muy común en el arte de hacer burbujas donde sólo pueden ser exhibidas, más no tocadas. «Se cuenta con una espectadora para hacer un pequeño sketch y al final con la colaboración de un niño para introducirlo dentro de una burbuja gigante», enfatiza Urbina, emocionado por su primera visita al país…”
http://www.lanacion.com.ar/1460724-desde-espana-el-senor-de-las-burbujas?utm_source=n_tip_nota1&utm_medium=titularP&utm_campaign=NLEsp

Diario Clarín – Alejandra Herren
“…CHICOS El señor español de las burbujas
Entrevista. Javier Urbina. Desde hoy, presenta un show que combina magia, actuación, mimo, circo… y jabón… Javier Urbina es español. Junto a David Vega -ambos treintañeros, ambos actores-, fundó en 2008 la Compañía Made in Jabón, con la que desarrollan curiosos espectáculos para chicos y adultos en los que combinan actuación, magia, mimo, circo y… burbujas. De hecho, Urbina tiene el récord Guinness por la cadena de burbujas más grande del mundo (diez burbujas gigantes pegadas)…”

http://www.clarin.com/espectaculos/chicos/senor-espanol-burbujas_0_673732669.html

Nota Diario Tiempo Argentino – Julián Anzoategui
“…el James Bond de la cadena de burbujas: “soy un burbujólogo amante del teatro” dice el artista español.,..”

Crítica Diario La Nación – Juan Garff – MUY BUENA
http://www.lanacion.com.ar/1462633-100-burbujas
“…El show de burbujas llegado de España, mucho más real y apreciable que las burbujas económicas que no dejan nada más que deudas al explotar, termina con el escenario salpicado de agua jabonosa, con Javier Urbina saludando sin la compañía de sus esféricas artistas. Pero quedan grabadas en la retina y la memoria de los espectadores….”

Diario Página 12 – Sebastián Ackerman
“…El hombre de las burbujas: Junto a su compañía Made in JaBon, el artista español muestra por primera vez aquí su original propuesta teatral, que combina magia, circo y mimo, con las burbujas como elemento distintivo…Mago autodidacta, Javier Urbina estudió teatro en España con un argentino, fundó una compañía teatral que se caracteriza por incluir u organizar sus espectáculos sobre la base de burbujas de jabón y hoy está en estas tierras presentando dos de ellos luego de que el año pasado su profesor de teatro lo convenciera de probar suerte aquí. “Me dijo que podría funcionar. Es arriesgado porque aquí no se está haciendo nada”, recuerda en diálogo con Página/12. “No sabíamos si no estaban haciendo nada porque no funcionaba o porque no sabían hacerlo”, bromea, y apuesta: “La magia del teatro es hacer lo máximo con lo mínimo. … Tras presentarse con su compañía por España, Holanda, Bélgica, Francia y Austria, esta es la primera vez que actúa fuera de Europa: “Para mí es un reto, porque lo desconocido me encanta, arriesgarme a fracasar es algo que me gusta. Y aprendo más”, se entusiasma…”
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-24880-2012-04-12.html

Crítica Teatral – Mónica Berman
www.criticateatral.com.ar
“…100% burbujas juega a sorprender y va in crescendo. Es una propuesta definitivamente diferente y vale la pena aprovechar su estadía en Buenos Aires…”

Show Online – por Alejandra Sosa
http://www.showonline.com.ar/CriticaId.php?id=436 –
“…Todo es mágico, las formas, la posibilidad de que se rompan antes del tiempo esperado y que el juego continúe con la misma naturalidad con que nacen.
Las luces y la música apoyan de manera impecable lo que ocurre en escena, son parte del hechizo.
100% burbujas es una propuesta innovadora, que atrapa a todos los espectadores de principio a fin.
Una gran producción desde lo íntimo, con la tecnología a disposición de la ilusión y la imaginación. Sin dudas, una invitación a crear jugando lejos de la “compu” y la “play”…”

Teatro con Estilo – Por Mariano Casas di Nardo
http://teatroconestilo.blogspot.com.ar/2012/04/100-burbujas.html –
“…un show de primer nivel, en pleno Abasto porteño, para que los chicos de nuestra ciudad, se emocionen con burbujas más grandes que ellos y que nosotros. Para disfrutar en familia y sorprenderse en conjunto….”

GeoTeatral – por Marysol Falbo
http://www.geoteatral.com.ar/nota/100/Burbujas-Critica
“…La propuesta es un espectáculo diferente que nace a partir de lo que todos hicieron alguna vez, burbujas. La habilidad de Urbina (galardonado con un Récord Guinness) queda expuesta en la obra teatral donde con el jabón se crean filigranas conjugadas con otras disciplinas artísticas que dan como resultado un show visual original…”

FICHA TÉCNICA

Producción: Cía. Made In JaBón
Dirección: Cía. Made In JaBón
Coach de Dirección: Fernando Orecchio

Actor: Javier Urbina
Asistente: Mariana Salinas
Banda Sonora Original/Compositor: Luis López de Segovia
Técnico de sonido: Nicolás Clur
Diseño de luces: Juan Ignacio Adriano
Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=8J3FpqSNfM4

JAVIER URBINA

Actor, director y productor teatral español, nacido en Alemania y recientemente radicado en Argentina. De ilusionista a experto en realizar espectáculos teatrales con burbujas para todos los públicos. Fundador (2008) de la compañía de teatro madrileña MADE IN JABON.
Galardonado internacionalmente con un Récord Guinness por realizar la cadena de pompas de jabón más grandes del mundo. Dirige la compañía desde sus inicios y después de cuatro años exitosos en Europa llega a Buenos Aires.
Ha fundado y llevado adelante varios proyectos socioculturales y de autogestión, con el compromiso de crear espacios y oportunidades para la expresión artística en sus más diversas formas así como facilitar el acceso y la promoción de artistas noveles.
Con su compañía lleva a cabo, en simultáneo, varios proyectos de gran envergadura. Fueron seleccionados en el 2010 por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en donde fueron vistos por más de 50.000 espectadores. También presentaron en escuelas “BUBBLE BROS”, actualmente en cartelera española.
En 2011, se estrena en uno de los mejores teatros de la Gran Vía madrileña, el Teatro Arlequín, la nueva creación de la compañía: “BUBBLE SISTER”. En ese mismo teatro, en pleno centro de Madrid, se estrena el 3 de septiembre de 2011 el nuevo espectáculo: “JAMES POMP, licencia para hacer reír».